Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad
banner ad

Rectora de colegio en Charalá puso a sus estudiantes al servicio sexual de los paramilitares

| julio 16, 2017 | 0 Comentarios

El atroz caso fue ocurrido entre 2002 y 2004 en la vereda Riachuelo de Charalá, Santander, en donde la rectora del único colegio de la vereda puso a sus estudiantes al servicio de los paramilitares. Su esposo, el ex Concejal de Charalá, Luís Moreno, quien también fue enviado a prisión, afirmó: “todo es mentira. Las que se están pasando por violadas fue por su entero gusto. Los violados eran los paracos, no las niñas”. La rectora y su esposo quedaron en libertad después de que contrataran a Sigifredo López quien se presenta como defensor de inocentes.

En junio de 2016, Sigifredo López, radicó en la fiscalía el resultado de una serie de entrevistas que él realizó a habitantes de 60 casas de la región según su versión, sobre las agresiones sexuales a los menores de edad. Lo sorprendente es que Ernesto Báez, el entonces jefe del Bloque Central Bolívar de las autodefensas, aceptó el 19 de enero de 2016 en la audiencia que por homicidio agravado y concierto para delinquir se adelantaba contra los esposos, que los paramilitares del frente Comunero Cacique Guanentá abusaron de los menores de edad de la vereda Riachuelo de Charalá. “Ese frente había cometido una cantidad de hechos criminales y que en todos esos hechos criminales vinculaban a menores de edad a las filas de las autodefensas… Hubo también aspectos que tienen que ver con la violencia sexual, etcétera…”

El jefe paramilitar entró en detalles y mencionó específicamente a la rectora y a su esposo.”Esta señora y el esposo de apellido Moreno eran unos líderes muy importantes en ese caserío y además la directora de la institución educativa la persona que estuvo en primera línea en la recepción que se me hizo en Riachuelo, señor Juez”

Sobre la orden de libertad de estas dos personas, llama la atención que hace un mes el Juez Tercero Especializado de Bucaramanga los condenó a 13 años de cárcel por el asesinato en 2001 del campesino Libardo Díaz y que a pesar de la condena y de no haberla cumplido, la ex rectora fue dejada en libertad.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.