Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad
banner ad

Fiscalía afirma que el 12 de mayo inició investigación contra Moreno en Colombia

| julio 16, 2017 | 0 Comentarios

Noticias Uno conoció la historia detrás de la fecha en la que se inició la investigación contra Gustavo Moreno en Colombia. Ese día, el abogado Darío Bazzani, hoy representante del procesado exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, fue recibido en el despacho del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, después de que le pidiera una cita.

Bazzani le contó al fiscal lo que a su vez le había dicho Lyons: que desde noviembre de 2016, Gustavo Moreno y su aliado, el abogado Leonardo Pinilla, empezaron a exigir dinero a su cliente. Cuando la Fiscalía anunció la imputación de cargos a Lyons, éste se asustó porque para ese momento no había contemplado darles dinero a Moreno y Pinilla. Por eso busca a Bazzani para que pensara una estrategia.

Tres días después de este anuncio, el abogado Bazzani ya estaba en el despacho de Martínez Neira y al mismo tiempo, ese 12 de mayo la embajada de Estados Unidos en Bogotá, fue notificada de lo que estaba pasando. Ese 12 de mayo empezó el trabajo conjunto de la DEA en Miami y la Fiscalía en Bogotá para hacer caer al corrupto fiscal anticorrupción

Ahora el exgobernador Lyons quiere que depuren las investigaciones que hay en su contra en la Fiscalía colombiana porque él cree que aún están contaminadas por Gustavo Moreno. En tanto éste asegura que quiere ser extraditado. Se sabe que la defensa de Lyons tiene como estrategia que la justicia norteamericana lo proteja en Miami mientras colabora con la justicia colombiana para reducir su pena, entregando los nombres de quiénes se quedaban con el presupuesto de Córdoba, junto con él.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: ,

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.