Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad
banner ad

Reacción de periodistas colombianos frente a los señalamientos de Álvaro Uribe a Daniel Samper

| julio 16, 2017 | 1 Comentario

Más de 60 periodistas, entre directores de medios, editores, jefes de redacción, reporteros y escritores —incluyendo a personas cercanas al pensamiento político del uribismo—, publicaron hoy una carta de solidaridad con el columnista de la revista Semana Daniel Samper Ospina, luego de ser calumniado por el senador Álvaro Uribe quien lo estigmatizó como “violador de niños”.

El gremio periodístico firmó esta carta titulada “Punto Final” en la cual advierte el peligro que representa para una persona ser acusada y señalada de un delito, sin evidencia alguna, como suele hacerlo el senador Uribe.

La carta, que ha sido difundida masivamente en redes sociales con el hashtag #PorElRespeto en apoyo a la libertad de expresión, en un hecho sin precedentes en el país, critica que se le haya convertido en costumbre al expresidente atacar a los periodistas que lo fiscalizan. Además, los periódicos El Colombiano y El Heraldo publicaron editoriales en el mismo sentido.

El escritor Ricardo Silva, uno de los promotores de la iniciativa, dice que la estrategia de Uribe es de vieja data: criminalizar a la prensa para que no se hable de los escándalos de los gobiernos Uribe. La Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, por su parte, expresó su preocupación porque el trino de Uribe contra Daniel Samper desencadenó una campaña difamatoria en su contra, como en el pasado sucedió con defensores de derechos humanos, magistrados, miembros de la oposición a su gobierno y otros destacados periodistas.

Hace no más un año, el senador Uribe tuvo que rectificar una declaración contra el periodista, y hoy concejal de Bogotá, Hollman Morris, a quien señaló de “cómplice del terrorismo” en septiembre de 2014.

Uribe leyó el acta y se comprometió a respetar a quienes disienten de él y después de esa conciliación, se repitieron. Fue atacado Daniel Coronell, Yohir Akerman, Esteban Carlos Mejía, entre otros.

El columnista Daniel Samper presentará una denuncia por calumnia contra el ex presidente Uribe.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: ,

Categoria: Noticias

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS de comentarios

  1. herpel dice:

    PORQUE NADIE SE PREOCUPA POR MI INJUSTA CONDENA A 22 MESES DE PRISION POR INJURIA Y CALUMNIA. LA CONSTITUCION ES UNA Y PARA TODOS SIN IMPORTAR PODER.

    POR MI INSISTENCIA EN EL CUMPLIMIENTO DE LA TUTELA T-323 DE 2.005 PROFERIDA POR LA H. CORTE CONSTITUCIONAL, Y HABER SOLICITADO UNA VIGILANCIA JUDICIAL, CON EL ÚNICO PROPÓSITO DE DEMOSTRAR QUE EL MAGISTRADO JOSÉ FERNANDO REYES CUARTAS ESTABA TOTALMENTE IMPEDIDO Y NO PODÍA SER NUEVAMENTE PONENTE DE LA SEGUNDA TUTELA, Y MUCHO MENOS SANCIONARME POR TEMERIDAD PORQUE DICHA TUTELA YA SE HABÍA CUMPLIDO. Y HABER MANIFESTADO Y ME RATIFICO BAJO GRAVEDAD DE JURAMENTO ESTOS HECHOS SI EXISTIERON:

    “ES DE GRAN TRASCENDENCIA QUE EN AUDIENCIA CELEBRADA EN FEBRERO 12 DE 2.010 DONDE FUI CITADO PARA AMPLIAR MIS DENUNCIAS CONTRA LOS MAGISTRADOS DE LA CORTE SUPREMA, EL MISMO MAGISTRADO JOSÉ FERNANDO REYES CUARTAS, NO FALTO SINO QUE ME AGREDIERA FÍSICAMENTE DESPUÉS DE HACERLO DE PALABRA, NO SE ME PERMITO UNA LIBRE EXPRESIÓN, SE ME PRESIONO TANTO HASTA EL PUNTO DE ENFERMARME”

    SE ESTRUCTURÓ TODO UN MONTAJE, FALSO POSITIVO JURÍDICO. EL AÑO ANTERIOR RADICADO 170016000256201202232 – JUZGADO DE MANIZALES ME CONDENO A 22 MESES DE PRISIÓN POR INJURIA Y CALUMNIA, CERCENARON TODOS MIS DERECHOS COMO SI FUERA EL MÁS PELIGROS DE LOS NARCOTERRORISTA

    ME CONDENARON ÚNICAMENTE POR LOS FALSOS TESTIMONIOS DEL MAGISTRADO DENUNCIANTE Y SUS DOS SUBALTERNAS. NO EXISTE NI APORTARON NINGUNA PRUEBA FÍSICA QUE DEMOSTRARA QUE LAS AGRESIONES VERBALES DE DICHO MAGISTRADO EN MI CONTRA NO EXISTIERON. NO SE TUVIERON EN CUENTA NINGUNA DE LAS EVIDENCIAS FISICAS APORTADAS POR EL SUSCRITO.

    ERA MI PALABRA CONTRA LA DEL H. MAGISTRADO Y SUS DOS SUBALTERNAS.

    ¿CÓMO HACE UN CIUDADANO DEL COMÚN, PARA DENUNCIAR Y DEMOSTRAR QUE FUE AGREDIDO POR UN MAGISTRADO, SÍ LA DILIGENCIA NO ES PUBLICA, ES A PUERTA CERRADA Y LOS ÚNICOS EN LA SALA SON EL MAGISTRADO, SUS SUBALTERNOS Y EL HUMILDE CIUDADANO, HABRÁ LA MÁS MÍNIMA POSIBILIDAD QUE DECLAREN EN SU CONTRA?

    LA DEFENSORA REGIONAL DEL PUEBLO CALDAS, ME DESIGNO AL ABOGADO ORLANDO ANTONIO CUADROS OSORIO PARA QUE ELABORARA Y SUSTENTARA LA APELACIÓN A TAN INJUSTA CONDENA. EL TRIBUNAL SUPERIOR DE MANIZALES, DEL QUE ES INTEGRANTE EL MAGISTRADO QUE ME HIZO CONDENAR, DESIGNO CONJUEZ AL MISMO ABOGADO PARA QUE DECIDIERA LA APELACIÓN POR DENUNCIA DE SU NOMINADOR.

    Y ESE MISMO ABOGADO DESPUÉS DE ELABORAR LA APELACIÓN, SE COLOCÓ LA TOGA DE CONJUEZ, Y CONFIRMO INTEGRALMENTE LA INJUSTA ILEGAL Y PARCIALIZADA CONDENA. FUE JUEZ Y PARTE, COMO QUEDÓ EVIDENCIADO POR PARTE DEL H. MAGISTRADO MIGUEL ÁNGEL BARRERA NUÑEZ AUDIENCIA CELEBRADA EL DÍA CINCO DEL PRESENTE MES. CASO 17001110200020160056900.

    LES SUPLICO CORROBORAR MIS DENUNCIAS QUE SON CON PRUEBAS FÍSICAS, ME AYUDEN A DERROTAR ESTE GRAVE ACTO DE CORRUPCIÓN, FALSO POSITIVO, FALSO TESTIMONIO QUE ARRUINO MI VIDA Y LA DE MI NÚCLEO FAMILIAR, POR EXIGIR SE CUMPLA LA TUTELA T-323 DE 2.005

    LA CONSTITUCION ES UNA Y PARA TODOS

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.