Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad
banner ad

Relaciones entre exfiscal Moreno y asesores de Néstor Humberto Martínez

| julio 9, 2017 | 0 Comentarios

Una jueza de Cartagena pidió investigar disciplinariamente a Majer Abushihab, actual asesor del fiscal general Néstor Humberto Martínez y aliado del extraditable Gustavo Moreno. Abushijab es el mismo que defendió de narcotráfico a la esposa del capturado director anticorrupción de la Fiscalía Gustavo Moreno, en el que tanto Moreno como Abushijab le echaron la culpa a la abuela muerta de la esposa de Moreno de ser la responsable que querer enviar coca a París, logrando que ella fuera declarada inocente.

El caso por el que la jueza de Cartagena pidió investigar a Abushihab tiene que ver con el proceso penal que se sigue por el lote de Corelca que le pertenecía a 63 familias campesinas pero que terminó en manos de particulares.

En una de las audiencias donde Abushijab defendía a Argemiro Lafont, abogado que según la acusación de la Fiscalía, permitió que le quitaran el lote a los campesinos, Abushijab se sintió señalado cuando la fiscal del caso Corelca presentó un documento para demostrar que el cliente de Abushijab, al parecer había preconstituido una prueba falsa en la Contraloría departamental de Bolívar. La prueba consistía en un oficio en el que la contraloría supuestamente daba el visto bueno para negociar el lote.

Cuando la fiscal del caso dijo que esa prueba era falsa, el abogado Majer Abushihab se sintió aludido, se descompuso y fue impertinente en la audiencia. La Fiscal del caso mostró la denuncia que la Contraloría de Bolívar había presentado contra el cliente de Abushijab, en la que se aseguraba que la prueba era falsa.

En esa denuncia de la contraloría también vincularon a Luis Alberto Ballestas, a nombre de quien terminó el lote de los campesinos. Ballestas al ver la prueba en su contra en la audiencia, se echó la culpa y asumió que él había era el responsable de ese documento que la fiscal y el contralor decían que era falso.

Majer Abushihab renunció a seguir defendiendo a su cliente Argemiro Lafont cuando el fiscal general Néstor Humberto Martínez le ofreció asesorarlo, pero Abushijab dejó en su puesto de abogado litigante a uno de su entorno.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , , , ,

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.