Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad
banner ad

Qué experimenta el cuerpo humano cuando se practica apnea deportiva

| julio 8, 2017 | 0 Comentarios

El médico deportólogo Carlos Suarez, del centro de Ciencias del Deporte de Bogotá, explicó lo que experimenta el cuerpo humano cuando se sumerge en el agua como lo hizo la deportista Sofía Gómez que en un tiempo de 2 minutos y 45 segundos consiguió bajar 84 metros de profundidad.

“Los primeros 10 segundos ocurre un proceso de aumento de la frecuencia cardiaca que es algo fisiológico normal”, indicó el médico.

A más profundidad el corazón de la persona late más lento por lo que debe existir un entrenamiento físico y mental para que el flujo de sangre que va menos oxigenada no afecte órganos vitales.

“A nivel cardiovascular hay una redistribución de flujos y los órganos vitales como son corazón, cerebro se mantienen más perfundidos que los otros, entonces lo poco que hay en ese momento está a nivel cardiaco y cerebral para poder mantener todo óptimo”, agregó el deportólogo.

Las contracciones del diafragma y los músculos intercostales que ayudan a acumular oxigeno son claves para poder cumplir las fases de la apnea. Todos estos movimientos y flujo sanguíneo son claves para evitar un falla Cardio-pulmonar.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , ,

Categoria: Nacional

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.