Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

“Hoy encuentro que mi vida está peligrando en manos de la fuerza pública”: Isaías Fuentes

| junio 10, 2017 | 0 Comentarios

“Hoy encuentro que mi vida está peligrando en manos de la fuerza pública”, dijo Isaías Fuentes, el líder del paro cívico en Buenaventura, quien denunció arbitrariedades de la policía del distrito en el momento que fue arrestado en la madrugada del viernes 9 de junio.

“Un objetivo militar frente a uno que participó en el paro cívico”, agregó Fuentes.

Isaías Fuentes es el promotor del paro que se enfrentó a gritos al ministro del Interior Guillermo Rivera, cuando le reclamó las acciones del Esmad contra la población que se manifestaba en contra del Gobierno Nacional.

El comandante de Policía de Buenaventura, coronel Jorge Cabra, dijo que el arresto de Isaías Fuentes se produjo cuando este empezó a gritarle improperios a la policía cuando un agente llegó a resolver un conflicto entre un amigo de él y un vecino, cuando apenas salía el sol el viernes en Buenaventura.

“Allí es cuando aparece este señor Isaías en tono desafiante y pues entiendo, por lo que dice la comunidad, bajo los efectos del alcohol, a maltratar a nuestro policía y a interferir con el procedimiento”, indicó el coronel Cabra.

Mientras que la policía se queja de las conductas cívicas del líder Fuentes, este manifiesta que padece una persecución por parte de la fuerza pública desde cuando se supo que lideraba el paro.

“Yo estaba mediando un conflicto entre dos personas, una persona tenía un arma, yo medio el conflicto, a mí me traen para el calabozo, la persona del arma la tienen libre, a mí me amordazan”, afirmó Fuentes.

Isaías Fuentes estuvo arrestado por seis horas. Al ser dejado en libertad fue acompañado por un grupo de manifestantes que le pidió a la policía dejar de utilizar la violencia como forma de mitigar la protesta.

“La fuerza pública no va a estar por encima de nosotros como población, jamás vamos a aguantar hambre, jamás las tractomulas van a estar por encima de nosotros como seres humanos, compañeros y compañeras hijueputa”, puntualizó el líder del paro.

La policía de Buenaventura resaltó que fue un procedimiento de rutina, en el cual Fuentes posa de víctima.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , , ,

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.