Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

“Falso positivo” del subsecretario del Senado, Saúl Cruz, a Noticias Uno

| junio 4, 2017 | 2 Comentarios

El 1 de junio sucedió algo insólito en la plenaria del Senado, poco después de la tensa elección de la magistrada Diana Fajardo a la Corte Constitucional. El subsecretario del Senado, Saúl Cruz, pidió la palabra para denunciar a Noticias Uno y a uno de sus camarógrafos por los presuntos golpes que éste le habría propinado, las imágenes de las cámaras hablan por sí solas.

Noticias Uno recogió los videos de seguridad del Capitolio que permitieran documentar aún más el supuesto ataque que denunció el subsecretario Cruz, y encontró que fue este quien embistió la cámara de Noticias Uno en dos ocasiones.

Los videos, tanto del Congreso como de nuestra cámara, muestran a Saúl Cruz lanzándose contra nuestro equipo, las acompañantes celebrando la pilatuna y luego a él poniendo quejas en un atril de la plenaria reservado a los senadores y altos dignatarios invitados.

Tras la derrota del candidato a magistrado que promovía en la plenaria del Senado, el subsecretario abandonó el recinto. Y a las 10 y 46 de la mañana regresó, pidió vocería en la plenaria, ésta se le concedió de inmediato, y él presentó su denuncia, con voz entrecortada.

“Iba al baño y me he encontrado con una cámara de Noticias Uno y como podrán ver me han pegado en la cara, yo no entiendo, una cámara de Noticias Uno, yo no entiendo si yo cumplo mi función, esto me tiene muy consternado”, dijo Cruz.

La cámara que Noticias Uno dispuso para grabar su cabildeo en la plenaria, también habría grabado el ataque denunciado. Es cuestión de devolver la cinta.

El doctor Cruz salió del salón a las 10 y 41. En el pasillo, frente al salón de la Comisión Primera, recibió los reconocimientos por su trabajo, al lado de una mujer, a quien los demás asistentes identificaron como asesora del candidato a magistrado Álvaro Motta.

Al término del besamanos, una cámara de seguridad del capitolio grabó la primera embestida del subsecretario.

El camarógrafo de Noticias Uno también captó la escena. La cámara también captó a su compañera de cabildeo gozando de la farsa.

El funcionario llamó a la Policía y el patrullero obedeció de inmediato las órdenes del civil. Intentó retener al camarógrafo.

Y mientras el patrullero intentaba detener al reportero, el subsecretario volvió a embestir la cámara.

El doctor Saúl, salió a compartir su montaje con los congresistas.

Su consternación tan fingida como los golpes fue compartida por el Senado en pleno, que resolvió abrir sesión para que todo el que quisiera destilara su odio contra Noticias Uno y el periodismo independiente.

Ningún senador pidió más información, todos creyeron la mentira del secretario Cruz y de ahí en adelante pidieron la palabra para pronunciar su discurso en contra del periodismo independiente y de Noticias Uno.

“Rechazamos esos actos y yo como presidente del Congreso manifestaré la inconformidad de la directora de Noticias Uno y le enviaré una nota de protesta por hechos que por supuesto nosotros no podemos permitir en la plenaria del Senado”, indicó Mauricio Lizcano.

El relato desató la indignación entre los senadores desde distintas orillas, empezando por el Centro Democrático, se escuchaban las voces de repudio.

“Los senadores hemos tenido, casi todos, las más graves agresiones por parte del noticiero Noticias Uno, lo que pasa es que la agresión hasta ahora era moral, ahora saltan a la agresión física, a un dignatario de esta corporación, esto es, señor Presidente, inaceptable y tiene que haber alguna medida administrativa que impida la presencia para siempre de los individuos que atacaron al señor subsecretario del Senado de la República e incluso también tiene que haber algún tipo de sanción penal para alguien que agrede físicamente al subsecretario del Senado y ojalá cárcel al agresor físico del señor
subsecretario del Senado”, resaltó Jose Obdulio Gaviria, miembro del Centro Democrático.

“Esto no puede ocurrir, que estas agresiones lleguen aquí al Congreso de la República”, puntualizó Ernesto Macías del Centro Democrático.

“Es que pasa lo que pasa hoy con nuestro secretario, esto es muy grave presidente, y aquí tenemos que tomar posiciones y decisiones”, agregó Thania Vega, miembro del Centro Democrático.

“Ojalá haya sanciones ejemplares porque la prensa no puede dar ese ejemplo aquí, en la casa de la democracia”, dijo Milton Rodríguez del partido de la U.

“Como medida cautelar debería retirarse el periodista y hasta tanto no se adelante la investigación no permitirse nunca más el ingreso”, indicó Maritza Martínez, miembro del partido de la U.

“El Senado debe tomar los correctivos necesarios a efectos de que esta persona asuma sus responsabilidades y en ese sentido nuestra solidaridad con el doctor Saúl Cruz”, resaltó Alexander López del Polo Democrático.

“Por favor poner la demanda, lo golpearon, Presidente ordeno que se haga una investigación al presente o si no va a venir el ELN disfrazado de actor y nos va a masacrar en este Congreso”: puntualizó Rosmary Martínez, miembro de Cambio Radical.

“Además señor Presidente debe usted tomar medidas de inmediato para que este periodista que lo ha hecho o se mantenga en el recinto porque ha cometido un acto de agresión, no solamente contra Saúl Cruz sino contra la institucionalidad del Senado de la República”, agregó Hernando Pedraza del partido Conservador.

“En el caso de la agresión a Saúl que fue alevosa, que el camarógrafo lo vio, lo empujó y luego lo buscó donde no hay cámaras y controles y le pegó efectivamente, no se puede permitir, pero es que ese camarógrafo no está aquí como una persona sino como un representante de una empresa y esa empresa tiene que responder frente al Congreso, yo me siento amenazada”, dijo Sofía Gaviria, miembro del partido Liberal.

Después de conocida la verdad, un Senador salvó su voto contra Noticias Uno y pidió la renuncia del subsecretario.

“Yo siempre supe que el subsecretario no tenía la razón y rechazo enérgicamente todas esas voces de esos senadores de derecha que son los que querían elegir magistrado de derecha, que no les gusta la paz y sí les gusta la guerra, que censuraban a Noticias Uno y que además pedían que los sacaran, como a los derecha no les gusta la libertad de prensa”, indicó Armando Benedetti, senador de la U.

“Merece una disculpa sobretodo el presidente Lizcano quien fue el que propició y abrió el espacio para el linchamiento a Noticias Uno solo porque de oídas él se enteró de algo, sabemos que el presidente Lizcano es ligero, le hace falta peso en la cola, le hace falta estructura en la cabeza y por lo tanto él debe ofrecer rápidamente una disculpa, y con las imágenes que se están mostrando, Saúl se debe ir”, agregó el Senador de la U.

La exasperación del subsecretario Cruz se produjo después de que su candidato a la Corte Constitucional perdiera la plenaria . Él había sido el lobista principal del aspirante derrotado, Álvaro Motta.

El lobby de Cruz fue tan intenso que el senador Roy Barreras, partidario de la candidata ganadora, tuvo que llamarle la atención.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , , , , ,

Categoria: Noticias, Regalo de la semana

Comentarios (2)

Trackback URL | Feed RSS de comentarios

  1. herpel dice:

    FELICITACIONES A NOTICIAS UNO POR SU VALENTÍA EN HACER LAS DENUNCIAS CON PRUEBAS FISICAS Y DEMOSTRAR LA PERSECUCIÓN CONTRA DICHO MEDIO POR PARTE DE LOS QUE SE CREEN CON GRAN PODER. SI NO HUBIERAN TENIDO PRUEBAS FISICAS DEL CHISME INVENTADO POR ESE FUNESTO PERSONAJE, MINIMO HABÍAN INTENTADO SACARLOS DEL AIRE.UN CHISME O UN FALSO TESTIMONIO ARRUINAN LA VIDA DE LAS HONESTOS CIUDADANOS.

    OCURRIÓ EN MI CASO EL AÑO ANTERIOR, FUI CONDENADO A 22 MESES DE PRISION POR DECIR QUE MAGISTRADO ME AGREDIÓ VERBALMENTE EN SU DESPACHO, LOS ÚNICOS TESTIMONIOS ACEPTADOS POR LA FISCALIA Y CON LOS QUE SE ME CONDENO FUERON LOS FALOS TESTIMONIOS DE DICHO MAGISTRADO Y SUS DOS SUBALTERNAS. NO APORTARON NI EXISTE EVIDENCIA FÍSICA QUE LAS AGRESIONES DE DICHO MAGISTRADO EN MI CONTRA NO EXISTIERON. LES APORTE COPIA FÍSICA DE DOCUMENTOS DONDE DICHO MAGISTRADO ME SANCIONO POR TEMERIDAD POR EXIGIR CUMPLIR LA TUTELA T-323 DE 2.005, DOCUMENTO DONDE ME NEGÓ LA APELACIÓN Y/O IMPUGNACIÓN ADUCIENDO QUE LA ÚNICA PALABRA VALIDA ES OBJECIÓN, ACTA O65 11001010200020120062300 DE SALA DISCIPLINARIA BOGOTA DONDE DICHO MAGISTRADO SOLICITA A ORDENAR A MEDICINA LEGAL ME PRACTIQUEN EXAMEN MENTAL. PRACTIQUE EXAMEN MENTAL. COPIA DE AUDIENCIA DE CONCILIACIÓN DONDE ME TRATÓ DE BRUTO, IGNORANTE DESQUICIADO MENTAL. USTEDES NOS DIERON EJEMPLO QUE HAY COMO DERROTAR Y TENEMOS QUE DERROTAR LOS FALOS TESTIMONIOS, LA VERDAD SIEMPRE SE IMPONDRÁ. DIOS Y LA VIRGEN LOS CUIDEN Y PROTEJAN EN BIEN DEL PAÍS.

  2. herpel dice:

    AÑO ANTERIOR FUI CONDENADO A 22 MESES DE PRISION PROCESO 170016000256201202232 POR DECIR QUE MAGISTRADO ME AGREDIÓ VERBALMENTE EN SU DESPACHO. LAS ÚNICAS PRUEBAS EN MI CONTRA FUERON LOS FALSOS TESTIMONIOS DE MAGISTRADO Y SUS DOS SUBALTERNAS. NO EXISTE NINGUNA EVIDENCIA FÍSICA QUE DEMUESTRE QUE LAS AGRESIONES DE DICHO MAGISTRADO EN MI CONTRA NO EXISTIERON,TODO ESTO POR MI INSISTENCIA EN EL CUMPLIMIENTO DE LA TUTELA T-323 DE 2.005 CORTE CONSTITUCIONAL LO QUE USTEDES DENUNCIARON EN QUE TAL ESTO JUNIO 22 DE 2.009 EMPLEADO SIN EMPRESA. FAVOR RETOMAR MI CASO.

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.