Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad
banner ad

Campesinos en páramos podrán seguir en ellos si los ocupaban antes de que se declararan parques

| mayo 28, 2017 | 0 Comentarios

Veinte mil familias campesinas que viven en las 58 áreas protegidas por el Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia buscan que el Gobierno Nacional les apruebe un proyecto de ley que les permitiría seguir en las zonas de reserva ambiental a cambio de protección al ecosistema de estos territorios y sean sus guardabosques.

Las cerca de 80 mil personas, entre padres de familia y menores de edad, también solicitan legislación para que puedan cultivar y subsistir de la tierra en áreas protegidas.

El Sistema de Parques Nacionales Naturales está conformado por el 6.88% del territorio nacional que equivale a 12 millones 874 mil 393 hectáreas desde el Parque Nacional Macuira en La Guajira hasta el Parque Nacional Amacayacu en Amazonas.

El problema es que el Gobierno Nacional está preocupado por los cultivos y obras que se puedan desarrollar en esas 58 áreas protegidas que puedan deteriorar el medio ambiente. Por esta razón, la dirección de Parques Nacionales dice que solo podrán aceptar a las familias campesinas que certifiquen sus títulos antes de la declaratoria de conservación de la zona donde están viviendo.

El ministro de Medio Ambiente Luis Gilberto Murillo denunció, en febrero de este año, que ocupantes ilegales en zonas de conservación nacional construyeron 500 kilómetros de vías en páramos y parques nacionales para el transporte de estupefacientes.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , , ,

Categoria: Nacional

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.