Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Trump seguirá cooperando para erradicar el narcotráfico en Colombia

| mayo 18, 2017 | 0 Comentarios

Santos y TrumpEl futuro de la lucha contra las drogas en Colombia y la situación social y política de Venezuela fueron los temas que marcaron el primer encuentro entre Juan Manuel Santos y Donald Trump en la Casa Blanca.

El presidente estadounidense Donald Trump reafirmó que su gobierno seguirá cooperando con los esfuerzos antinarcóticos de Colombia pese a que calificó como “alarmante” el incremento en la producción de cocaína en la nación sudamericana.

“Estamos alarmados, el año pasado los cultivos de coca en Colombia tuvieron un nivel récord, debemos confrontar esta amenaza para tratar de eliminar el tráfico de drogas”, indicó el presidente estadounidense.

Por su parte, el presidente colombiano agradeció la ayuda prestada por parte de Estados Unidos para vencer el narcotráfico. “Cuando los colombianos estábamos luchando para vencer ante el terrorismo y narcotráfico, EE.UU. nos ayudó a ganar esa batalla. No lo olvidaremos”.

Trump describió a Colombia como “uno de nuestros aliados más estrechos” en el hemisferio, pero no se pronunció de manera explícita sobre el acuerdo de paz que Santos logró en noviembre con las Farc.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , , ,

Categoria: Internacional

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.