Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Alerta roja en el Valle del Cauca por lluvias y desbordamiento de ríos

| mayo 13, 2017 | 0 Comentarios

La Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, declaró la alerta roja en el departamento porque las lluvias y desbordamientos de ríos y quebradas afectan hasta el momento a 15 de sus 42 municipios.

En el sector de Puerto Nuevo y en Juanchito, corregimiento de Candelaria (aledaño a Cali), hay 600 viviendas inundadas por el desbordamiento del río Cauca. Cerca de mil familias serían reubicadas, mientras tanto, algunos subieron sus camas a las terrazas de sus casas, y otros salieron de sus barrios en botes y canoas.

El río palo, afluente del Cauca, incrementó su caudal de 130 metros cúbicos por segundo a 230 desde su paso por Puerto Tejada, Cauca. También se desbordó en algunos tramos, el río Timba, cerca de Jamundí, Valle. El embalse de Salvajinas está en el 89 % de su capacidad.

Los organismos de socorro reportaron inundados el corregimiento Villa Paz de Jamundí; 31 familias afectadas en el municipio de Bolívar, la vereda el Guayabao en Bugalagrande, sectores de la zona rural de El Dovio y Vijes. Hay deslizamientos de tierra en Argelia y el Cairo.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , , ,

Categoria: Nacional

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.