Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad
banner ad

Las razones de Fecode para entrar en paro

| mayo 11, 2017 | 0 Comentarios

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación –Fecode- convocó a más de 330 mil profesores a unirse al paro nacional indefinido. Según ellos, por los incumplimientos del gobierno nacional con lo pactado en 2015.

Por su parte, la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, le pidió a Fecode reconsiderar la decisión de un paro nacional del magisterio. “En este momento ese paro es injustificado”, enfatizó la Ministra, quien insistió que se ha venido cumpliendo con todos los acuerdos económicos hechos en los últimos años y el escalafón.

Fecode dice que las negociaciones con el Ministerio se han estancado en el punto económico, debido a “la actitud del Gobierno que se resume en una frase: ‘No hay plata’”.

La Federación dice que “la salud del magisterio también se encuentra en una situación crítica. El proceso de licitación ha sido nuevamente suspendido por parte de la Fiduprevisora, ante una solicitud de la Procuraduría General de la Nación. La fecha para el inicio del nuevo contrato está en duda, frente a la cada vez más deficiente prestación de los contratos actuales”.

Tanto el Gobierno como Fecode ratificaron su voluntad para seguir dialogando, pero los profesores fueron claros en que las conversaciones continuarán en medio del paro indefinido.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , , ,

Categoria: Nacional

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.