Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Macron denuncia campaña sucia

| mayo 6, 2017 | 0 Comentarios

En las próximas horas los franceses acuden a las urnas para elegir entre Emmanuel Macron y Marine Le Pen, al nuevo mandatario de Francia que estará al frente del país los próximos cinco años.

La campaña del candidato centrista del Movimiento Marcha, Emmanuel Macron, sufrió un ciberataque horas antes de que en Francia entrara en vigor la jornada de reflexión antes de las votaciones.

Los nueve gigabytes de información a la cual accedieron contienen emails personales y profesionales de la campaña de Macron, contratos y material financiero, mezclados con documentos falsos.

Se habla de que este hackeo sería obra de un grupo cercano a la inteligencia militar rusa, por su modo de operación que se parece al ciberataque del que fue víctima Hillary Clinton en Estados Unidos.

Emmanuel Macron dice que este ataque tiene el objetivo de sembrar dudas y desinformar al electorado a horas de acudir a las urnas, ya que las últimas encuestas su favoritismo es del 61% frente a su rival Marine Le Pen, que llega al 39%.

La Comisión electoral francesa analiza el hackeo denunciado por Macron y advirtió que la difusión de documentos robados puede conllevar sanciones penales.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , , ,

Categoria: Internacional

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.