Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Tambalea referendo contra adopción igualitaria

| mayo 1, 2017 | 0 Comentarios

Julia Samper fue la primera hija adoptada en Colombia por un hombre soltero hace 30 años. El aventurado papá quien ya murió, era Juan Francisco Samper, hermano de Daniel y Ernesto Samper Pizano. Julia da testimonio del entorno familiar que la rodeó.

Julia Samper dijo que “viví una vida normal, fui al colegio, pues fui al jardín después al colegio, después a la universidad, toda la vida, tuve una vida completamente normal”.

Clara Elena Reales es madre soltera de dos niños que hoy tienen trece años… Si el referendo se aprueba, la posibilidad que ellos tres tuvieron de conformar un hogar, sería cosa del pasado. “La verdad es más lo que uno recibe que lo que uno provee para los niños, cuidado, amor, eso sí, pero recibe un amor tan maravilloso de parte de esos chiquitos que te llenan la vida”, dijo Reales.

Devora Villegas fue adoptada por una pareja de hombres y respondió a las prevenciones de la senadora Morales y de su esposo Lucio sobre los principios éticos que recibió de sus padres.

Estas tres testigos rechazaron por inconveniente, insensible y discriminador el referendo propuesto.

Pero el referendo Morales-Lucio es tan extremista que muchos congresistas están dudando de votar a su favor y por eso los partidarios del mismo quieren lanzarle una tabla de salvación. La representante a la Cámara por Bogotá, Angélica Lozano, afirmó que “algunos congresistas dicen que apoyarían el referendo solo si cambian la pregunta, quitan a las madres solteras, viudas, divorciadas y hombres solteros”.

Pero la recolección de firmas en la que se soporta la legalidad del referendo, tenía una sola pregunta que no puede dividirse. Y si lo hacen, quedaría invalidado por inconstitucional. “El congreso no puede partir la pregunta, no puede hacer cambios porque la gente firmo por un solo texto, firmo por prohibirle a todos, solteros, viudos y homosexuales”, dijo Lozano.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , , , ,

Categoria: Nacional

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.