Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Integrante de las Farc denuncia presencia de autodefensas en territorios que ellos dejaron

| mayo 1, 2017 | 0 Comentarios

Los guerrilleros concentrados en la zona veredal El Carrizal, en Remedios, Antioquia, temen por sus vidas.

“Se han presentado otras muertes de compañeros, incluso de los mismos guerrilleros saliendo de las cárceles han sido asesinados. Entonces podemos decir que en la zona veredal estamos de luto”

Pedro Trujillo, antes conocido como “Alberto Cancharina”, jefe del bloque Magdalena Medio de las Farc, asegura que a solo cuatro kilómetros de esta zona veredal, llegaron bandas criminales que marcaron casas con logos de Autodefensas Gaitanistas.

Alberto Cancharina, afirmó que “estar uno aquí y saber que ahí a 4 kilómetros hay un grupo paramilitar amenazándole a su familia y hasta matándosela, pues siempre extraña uno esos tiempos en que cuando se iban arrimando al sitio donde iban a hacer la masacre, ya tenían que encontrarse con uno. Entonces siempre se siente impotente”.

Al parecer los grupos armados que están ocupando los territorios que las Farc abandonaron, intentan torpedear los avances del acuerdo de paz y ejercer poder territorial en vista de que el estado no ha ocupado esos espacios.

“Eso es lo que buscan, es crear zozobra para mostrar que existe otra gran fuerza en la zona y que por lo tanto no puede haber proceso de paz”, dijo Cancharina.

El pasado lunes, en Tarazá, Antioquia, fueron asesinados la hermana, la sobrina y el cuñado de Carlos Guevara, uno de los guerrilleros concentrados en esta zona veredal. Él asegura que los sicarios también iban a matar a su mamá, dos hermanos menores de edad y tres sobrinos.

Dicen que son conscientes de lo que les puede pasar como guerrilleros, pero que sus familias no tienen por qué seguir siendo las víctimas fatales.

Aseguran que a pesar de las presiones de las Bacrim, las Farc no faltarán al acuerdo firmado con el Gobierno.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , , , ,

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.