Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Juicio en contra del exmagistrado Jorge Pretelt sigue en pie

| abril 18, 2017 | 0 Comentarios

Pretelt Espriella Ocho meses después de la suspensión del Senado al exmagistrado, Jorge Ignacio Pretelt Chaljub, éste asistió este martes, 18 de abril, esta vez en calidad de acusado, ante la Corte Suprema para responder en la audiencia preparatoria del juicio en el caso Fidupetrol.

La Sala Penal comenzó por negar las 17 solicitudes de nulidad del abogado de defensor de Pretelt, Abelardo de la Espriella. El magistrado ponente José Francisco Acuña dejó en firme el llamado a juicio en contra Pretelt Chaljub por el delito de concusión, por la supuesta petición de 500 millones de pesos para favorecer Fidupetrol en una tutela.

Su defensa argumentó la petición de nulidad del proceso por la forma irregular en que éste se había desarrollado en contra del magistrado, por la supuesta privación de un antejuicio político como lo prevé la constitución, entre otros argumentos.

La Corte también negó el propio testimonio de Jorge Pretelt así como el de la excontralora General Sandra Morelli, de la exsecretaria de la Corte Constitucional Martha Sáchica, y la petición de un cara a cara entre el sancionado y el abogado Víctor Pacheco, condenado en 2016 a dos años y cuatro meses por el mismo escándalo de Fidupetrol.

Entre otras decisiones, la Sala Penal ordenó los testimonios del mismo Víctor Pacheco, Herbert Otero -presidente de Fidupetrol; solicitó varias pruebas documentales como expedientes y entrevistas en medios de comunicación y serán escuchados Manuel Guillermo Caballero y el abogado Fernando Mendoza, entre otros.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.