Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Clara López renunció al Polo Democrático

| abril 18, 2017 | 0 Comentarios

Clara López apoyo a Santos Este martes, 18 de abril, la jefe de cartera de Trabajo presentó su renuncia al Polo Democrático Alternativo luego de denunciar una “moirización” – en relación al Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario (Moir)- del partido hacia quienes la apoyan al interior de él. “Han sido ultrajados, discriminados y excluidos”.

“Ha sido muy doloroso. Desde que tomé la decisión de votar por la paz en cabeza de Juan Manuel Santos, no ha cesado un solo instante el matoneo y la persecución política y ya ha llegado a límites que rayan con mi dignidad”, dijo la Ministra.

“En mi carta me despido diciendo que me llevo un ramo de rosas amarillas en el alma y que renuncio a mi partido. Me voy a dedicar a trabajar por la paz” agregó.

Entre tanto el concejal Álvaro Argote, presidente de la colectividad afirmó que “ayer el Comité Ejecutivo Nacional aprobó declararla por fuera del partido por sus posiciones favorables a políticas nacionales e internacionales del gobierno Santos”.

Sin embargo, de acuerdo con el ejecutivo nacional del Polo, Alejandro Ocampo, ayer 17 de abril, la votación se refirió fue a un “comunicado” de tres puntos: “uno, que iban a hacer una carta pública diciendo que no estaban de acuerdo con determinadas situaciones de Clara; dos, que le hacían un llamado por sus actuaciones porque se estaba alejando de los lineamientos del partido; y tres, que le solicitan a la Comisión de Ética que la investiguen. Y ya ahí, dice Clara que se retira”.

Clara afirma que su apoyo al gobierno Santos, su reelección y formar parte del gabinete por la paz llevaron al rompimiento de lazos con su colectividad “después de 12 años de militancia”

Aquí comunicado oficial de su renuncia.



style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , , , , ,

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.