Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad
banner ad

Relato impresionante de accidente de Matín Elías |Top Secret|

| abril 16, 2017 | 0 Comentarios

Relato impresionante

El dramático accidente en que falleció el cantante vallenato Martín Elías este fin de semana en una carretera de Tolú Viejo hacia San Onofre, en Sucre, fue, en palabras de un testigo presencial, mucho peor de lo que han informado los medios.

El testigo que estaba parado al borde de la vía, vio cómo el vehículo dio tantos giros que, con el impulso que tomó, terminó levantándose hasta partir un árbol que estaba al otro lado de la carretera.

En los reportes periodísticos se ha dicho que Martín Elías era el único de los pasajeros de la camioneta que no llevaba puesto el cinturón de seguridad. De acuerdo con la persona que vio el accidente, esa versión parece ser cierta.

La última parte del relato del testigo resulta impactante porque revela que el ídolo vallenato fallecido quedó consciente al menos durante los primeros minutos después del accidente y tuvo tiempo de pedirle a quien lo auxilió a él, que le ayudara a otro de sus compañeros.

El acordeonero iba, en realidad, en otro vehículo detrás del de Martín Elías y por tanto, estaba ileso. En cambio, el cantante, en gravísimo estado de salud, fue trasladado a un centro de atención en San Onofre en donde le dieron unos primeros auxilios. Desde allí lo enviaron al hospital de Sincelejo de mayor nivel. Era tanto el nerviosismo de los camilleros al llegar, que al bajarlo de la ambulancia lo dejaron caer.

Solo demoraron unos segundos en levantarlo y, en medio del estupor de quienes se encontraban a la entrada de la clínica Santa María, ingresaron al cantante, ya inconsciente. Los médicos de urgencias, ya no pudieron hacer nada por él.

Por la boca muere el pez

El Congreso anual de la Federación de Municipios, al que asisten los alcaldes de los mil 122 municipios del país, se celebró hace dos semanas en Cartagena y fue muy concurrida.

La directora del Instituto de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, era una de las invitadas y fue incluida en el programa para exponer la situación de su entidad. Pero en lugar de hablar como miembro del Gobierno Nacional, aprovechó para hacer unos reclamos en público contra sus compañeros de administración.

Plazas se refería al ministerio que dirige Mauricio Cárdenas, uno de los hombres más cercanos al jefe de Estado. Y aludía a la falta de plata para abrir nuevos centros de desarrollo infantil, conocidos como CDI, en donde se atiende a los niños más pequeños y vulnerables. La queja de la directora del ICBF era, sin duda, loable pero ella fue más allá y trató de incentivar la protesta de los alcaldes contra el gobierno de su jefe.

La respuesta amarga de los mandatarios locales no se hizo esperar.

Tal vez emocionada por el efecto que estaba logrando, Cristina Plazas continuó repartiendo palo. Como el ministro de Hacienda se había excusado de asistir, ella confrontó al el alto consejero presidencial para las regiones, Carlos Eduardo Correa, que estaba presente como delegado del jefe de Estado.

La voz de uno de los alcaldes que estaba entre el público, se levantó para rematar la frase de la directora Plazas.

Los ecos de la reunión de Cartagena llegaron a la Casa de Nariño y se dice que no gustaron nada ¡Nada, nada! ¿Estará peligrando el puesto de la doctora Plazas?




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: ,

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.