Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

MinEducación niega título de cirujano plástico a Daniel Correa Posada

| abril 16, 2017 | 0 Comentarios

El médico que se promociona como cirujano plástico, Daniel Correa Posada, es uno de los graduados en esta institución ha tenido varias denuncias públicas de sus pacientes en Medellín. El supuesto coordinador de su especialización en Brasil niega haberlo conocido y el Ministerio de Educación se rechazó la convalidación de su título.

El Ministerio de Educación en Colombia le acaba de negar la convalidación del título de Cirujano Plástico de la FACSPAR, a Daniel Andrés Correa Posada. Porque no certificó la institución hospitalaria donde hizo las prácticas médicas, ni las fechas en las que cursó las materias, y además con una orden judicial, presionó al MinEducación para que les diera una respuesta.

El diploma de Cirujano Plástico que presentó Correa Posada en Colombia, dice que tuvo una carga horaria de 8.160 horas en la FACSPAR entre el 2012 y el 2015. Y que el profesor que lo coordinó en 12 de las materias, fue Thomas Stockmeier.

“Yo nunca tuve un médico colombiano alumno en las aulas particulares”, manifestó Thomas Stockmeier, profesor de la FACSPAR-FACINEPE.

El profesor de la FACSPAR dice que no conoce a su supuesto alumno y que no habría podido ser su coordinador, porque no era médico cirujano.

“Yo no soy cirujano plástico. Yo no soy cirujano, no es mi especialidad. Yo solo tengo especialidades clínicas”, agregó Stockmeier.

Al médico Daniel Correa se le preguntó a través de su abogada, por el nombre del hospital donde hizo las prácticas, las fechas de cursadas las materias, y no dio respuesta.

Sobre el coordinador docente de su especialización, dice que “el señor Thomas Stockmeir, es el titular de unos programas”, más no significa que sea su tutor.

“Yo no soy cirujano y yo nunca administré clase, de ninguna asignatura al doctor Daniel (Correa)”, dijo Stockmeier en diálogo con Noticias Uno.

Correa segura que la FACSPAR, universidad donde dice haber estudiado, cuenta con la “autonomía universitaria para crear, organizar y terminar cursos” y que sí tiene habilitación por parte del Ministerio de Educación de Brasil.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , , ,

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.