Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Siete años de lucha para que el pollo a la broaster desocupe templo religioso

| abril 15, 2017 | 0 Comentarios

El conquistador Cristóbal Ortiz Bernal, alcalde de Bogotá en 1568, mandó construir la hermita de Nuestra Señora de las Nieves, para agradecer por la salvación de su hijo.

La iglesia, es en sí misma una joya de arte colonial, pero alberga tallas, retablos, pinturas y vitrales que forman parte del patrimonio cultural de la ciudad y de su tradición católica. Y es uno de los monumentos más visitados en la semana santa en Bogotá.

Pero hace varias semanas santas los feligreses en vez del incienso que purificaría sus espíritus, están sintiendo un olor a pollo.

A la diestra de Dios padre, no está ningún ladrón arrepentido, sino un restaurante.

No se trata de ninguna alusión al milagro de los panes y los peces, sino de un negocio dentro de las paredes de la iglesia, en el que ni siquiera rigen las restricciones de la autoridad católica para la semana mayor.

Las lecturas de semana santa confrontan a los católicos sobre la incompatibilidad entre negocios y los templos y recuerdan el episodio en que Jesús se declaró enemigo de los comerciantes.

El párroco de una década y media encontró en el arriendo del ala norte de la iglesia una salida de emergencia a una crisis económica de la parroquia, pero hace tres años el vicario apostólico recibió una orden de la jerarquía eclesiástica.

Pero ya no estamos en tiempos de Jesús, cuando bastaba con su ira para arrojar a los mercaderes fuera del templo.

Ahora el arrendatario sostiene que lleva el tiempo suficiente para resistirse a una orden de desalojo ordinaria.

El pollo Super Broaster Americano resolvió invertir más capital en abogados, que en conseguir un local no santo… Lleva siete años de maniobra judicial logrando con éxito evitar el desalojo.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Categoria: ¡Qué tal esto!

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.