Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Estados Unidos y Corea del Norte se muestran los dientes

| abril 15, 2017 | 0 Comentarios

Esta tarde, ya amanecer en Corea del Norte, ese país habría fallado en su primer intento de lanzar un misil. Horas antes el dictador Kim Jong Un había amenazado con un ataque nuclear, sin piedad, contra Estados Unidos. Trump también mostró los dientes, enviando a su vicepresidente a visitar al archienemigo de Corea del Norte, el presidente en funciones de Corea del Sur.

Corea del Norte y Estados Unidos se mostraron los dientes. Mientras el presidente norcoreano Kim Jong Un exhibió todo el arsenal militar de su país a propósito del aniversario número 105 del nacimiento del presidente fundador de la nación, Kim Il-Sung, su abuelo, el presidente Trump mandó a su vicepresidente, Mike Pence a Corea del Sur, el enemigo acérrimo de Kim Jong Un y el aliado número uno de Estados Unidos en la región.

Enviar al segundo funcionario en importancia del gobierno de Estados Unidos a Corea del Sur en donde se encuentra el poderoso grupo de ataque norteamericano Carl Vinson compuesto por un portaaviones, dos destructores de misiles guiados y capacitado para interceptar misiles balísticos en esta fecha aunque fuera casualidad, tiene graves connotaciones diplomáticas.

El majestuaoso desfile llamado día del Sol fue la disculpa para que el líder norcoreano alardeara de su arsenal de guerra. Por primera vez Corea del Norte mostró los misiles balísticos nucleares lanzados por submarinos Pukkuksong 1 y 2 que tienen un alcance de más de 1.000 kilómetros. Estos aparatos son justamente los que la OTAN le ha prohibido desarrollar a Kim Jong Un. A las armas nucleares se les sumó los tanques, artillería y otros misiles de modelos diferentes.

En febrero pasado hizo esta prueba nuclear desafiando al mundo. Las imágenes del poderío militar norcoreano son aterradoras. kim Jonh Un se mostró relajado y sonriente, tras cinco años suyos en el poder.

Por su parte el vicepresidente Mike Pence, que ya está en Corea del Sur se reunirá con el presidente en funciones Hwang Kyo-Ahn y celebrará el domingo de pascua con las tropas de los dos países en Seúl.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: ,

Categoria: Internacional, Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.