Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Modelo de prevención en Colombia blinda de posible epidemia de fiebre amarilla

| abril 15, 2017 | 0 Comentarios

Esta temporada de lluvias ha estado acompañada por una proliferación de mosquitos que alarman sobre una próxima epidemia de fiebre amarilla en la que el país, podría ser menos afectado que los vecinos, gracias a su modelo de prevención.

Debido a los brotes de fiebre amarilla que se están presentando en Perú y Ecuador y alrededor de las 400 muertes que se han registrado en Brasil. El Ministerio de Salud Colombiano reiteró las medidas de protección contra esta enfermedad viral que es trasmitida por el mosquito Aedes Agipty.

“Lo que hasta ahora se ha presentado en la región y en Colombia son todos casos del ciclo selvático”. Luis Fernando Correa, viceministro de Salud.

Como no ha llegado a las zonas urbanas, la vacunación es la medida de prevención más eficaz en este momento.

“32 millones de colombinos vacunados, eso disminuye los riesgos, y eso de alguna manera diferencia a nuestro país de otros países de la región”. Alejandro Gaviria, Ministro de Salud.

Las zonas en el territorio nacional donde será obligatorio el porte del carné de vacunación de fiebre amarilla para colombianos y extranjeros que lleguen al país son los municipios de los departamentos de Amazonas, Caquetá, Casanare, Chocó, Guanía, Guaviare, Meta, Putumayo, Vaupés y Vichada.

Los síntomas principales de esta enfermedad son fiebre alta, malestar, dolor de cabeza y dolores musculares y lumbares. La medida para evitar el contagio es la vacuna que ofrece una protección del 99%.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , , ,

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.