Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Contratista en el Meta amenazado por cobrar convenio con la Gobernación

| abril 15, 2017 | 0 Comentarios

Un contratista del departamento de Meta teme que lo vayan a matar para cobrar la liquidación de su contrato, pues no le quieren pagar a él, lo están amenazando y sólo si él está muerto alguien más podrá cobrar.

Ya en una ocasión se libró de un atentado porque en vez de ir él directamente a cobrar la deuda envió a su abogado y antes de que él se comunicara, le enviaron otro mensaje de texto anunciando su propia muerte.

La Gobernación del Meta le debe cerca de 1800 millones de pesos al ingeniero Jesús Antonio García, quien firmó un contrato en 2010 para la construcción de dos colegios y un internado en el departamento.

Cuando el contratista exigió la liquidación, fue informado que la oficina jurídica de la Gobernación estaba firmando el cheque a favor de uno de los socios de la Unión Temporal pero no a su representante legal, el ingeniero García, situación que preocupó al contratista porque sintió que lo estaban suplantando para robarlo.

“Para que se pueda cambiar el representante legal de esa Unión Temporal sólo se pueden presentar dos causales: una es la muerte del señor, y la segunda es que el 100% de los miembros de la Unión Temporal estén de acuerdo para hacer el cambio”. Daniel Largacha.

Y desde el pasado 6 de febrero está recibiendo amenazas de muerte cada vez que cobra el saldo que le debe la Gobernación.

Ese día fue citado por Juan José Casas, quien es el gerente de Infraestructura del Meta para llegar a un acuerdo. Por las amenazas de muerte, el ingeniero García prefirió enviar a su abogado. Cuando finalizó la reunión le llegó otro mensaje de texto.

“Siga de tramposo acá en Villao, sapo, y verá que los sesos le van a quedar pegados en la cabrilla del carro”. Jesús Antonio García.

Como es la única persona que puede cobrar en vida el dinero, García cree que sus socios podrían tener una asociación con funcionarios de la Gobernación para quedarse con el dinero que le corresponde.

“El arquitecto Pablo Granados, el arquitecto Wilson Castilblanco, el ingeniero Ricardo Báez García, el ingeniero Edinson León”.

El abogado Daniel Largacha solicitó protección para su cliente ante la Unidad Nacional de Protección.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas:

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.