Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

La bomba madre lanzada por EE.UU. no se había usado antes por falta de un objetivo

| abril 14, 2017 | 0 Comentarios

El comandante de las Fuerzas de Estados Unidos en Afganistán explicó que la bomba madre fue lanzada contra un refugio de Isis no se había usado antes porque no se había tenido un objetivo para hacerlo.

El pentágono divulgó el video del momento del lanzamiento de la bomba no nuclear conocida como la madre de todas las bombas en la localidad de Achín, provincia de Nangarhar, al este de Afganistán. Según los militares estadounidenses se dio de baja a 36 milicianos del Estado Islámico y quedaron destruidos tres túneles, armamento y munición.

El comandante de Estados Unidos en Afganistán, general John Nicholson, reveló que el lanzamiento de la bomba se hizo en operación conjunta y de acuerdo con el ejército del gobierno afgano, lo que le da un carácter político diferente al operativo.

“Con estas operaciones conducidas por el ejército afgano, con nuestro trabajo de acompañamiento nosotros sacaremos el santuario de ISIS, de Afganistán”. John Nicholson, comandante de Estados Unidos en Afganistán.

Se declaró orgulloso de estar al frente de toda la planeación del primer lanzamiento de esta bomba no nuclear. “Soy afortunado porque mi cadena de mando me ha puesto a hacer las evaluaciones en terreno”.

En un recorrido por tierra los militares aliados evaluaron el impacto de la bomba. El gobernador de la provincia de Achín y sus residentes confirmaron que en ese punto sí hace presencia el Estado Islámico y que allí no había civiles.

“Fue realmente poderoso y ha sido usada para destruir todas las cuevas de ellos”. Ismail Shinwari, gobernador Achín, Afganistán.

“La bomba de anoche fue realmente grande. Cuando la lanzaron todo se estremecía y yo creía que había matado cerca de 70 u 80 de ellos”. Palstar Khan, habitante Achín, Afganistán.

Mientras tanto el presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un, pasando revista a sus ejércitos y supervisando las operaciones que realizan, amenazó con destrozar a Estados Unidos si hace algún movimiento en la península en donde está el grupo de ataque estadounidense Carl Vinson que cuenta con un portaaviones, dos destructores de misiles guiados y tiene la capacidad de interceptar misiles balísticos. El presidente Trump respondió que Corea del Norte es un problema que comillas será atendido.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , , , , ,

Categoria: Internacional

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.