Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Empleados públicos demandan incremento de salario del 2017

| abril 12, 2017 | 0 Comentarios

captaciondinero

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca decidió aceptar la demanda que más de un millón de funcionarios públicos interpusieron al Presidente de la República, Juan Manuel Santos; el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; y Liliana Caballero Durán, directora del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP).

El recurso interpuesto por el abogado Hernán Gustavo Garrido alega que los trabajadores del Estado no han recibido el incremento a sus salarios, que debió hacerse en enero de 2017, por tanto, además de tal incremento, el togado exige “que se pague la indexación sobre los incrementos salariales pagados tardíamente y se reconozcan los intereses de mora”.

El Tribunal decidió “Admitir la demanda con pretensiones de cumplimiento (la acción de cumplimiento)” y durante los próximos 20 días ambas partes podrán hacer llegar las pruebas que respaldan el proceso.

Garrido argumentó además que la reciente Reforma Tributaria ha afectado el poder adquisitivo de los trabajadores estatales.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , , , , ,

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.