Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Dos yihadistas se inmolaron dentro de dos iglesias de Egipto

| abril 9, 2017 | 0 Comentarios

Dos explosiones marcaron la celebración del domingo de ramos en Egipto. Este es uno de los días sagrados para los cristianos coptos con el que dan inicio a la Semana Santa. El ataque perpetrado por el Estado Islámico dejó un saldo de 45 muertos y más de 140 heridos.

La primera explosión tuvo lugar en la iglesia de San Jorge, en la ciudad de Tanta. En el momento en que el sacerdote estaba oficiando la ceremonia detonó la carga explosiva.
Allí hubo 27 muertos y 80 heridos.

Horas después en la catedral de San Marcos, en Alejandría, en donde oficiaba la ceremonia el papa de la iglesia copta, Teodoro II, un hombre se inmoló activando una carga explosiva que llevaba consigo, causando graves destrozos y caos en la iglesia.En cuestión de segundos el interior del templo se llenó de sangre. Allí murieron 18 personas y heridas 60. El papa Teodoro II salió ileso del atentado porque había abandonado el sitio minutos antes.

Estos ataques perpetrados por los yihadistas se producen a 20 días de que el papa Francisco visite Egipto, desde Roma el pontífice repudió los hechos.

“A mi querido hermano, Su Santidad el papa Teodoro II, a la Iglesia Copta y a toda la querida nación egipcia, expreso mis profundas condolencias”, dijo el papa Francisco.

El presidente egipcio Abdel Fattah al Sisi, decretó el estado de emergencia por los próximos tres meses.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Categoria: Internacional

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.