Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Venezolanos esperan que Colombia les otorgue visa humanitaria

| abril 8, 2017 | 0 Comentarios

Miles de venezolanos se concentraron en Caracas para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro. Esta manifestación es la cuarta que se hace esta semana. Fue convocada por el opositor Henrique Capriles quien fue inhabilitado por la Contraloría madurista por 15 años para el ejercicio de funciones públicas que se hará efectiva cuando termine su mandato como gobernador del Estado de Miranda.

“Esta inhabilitación nunca va a surtir efecto. Vamos a luchar para cambiar a nuestro país”, indicó Henrique Capriles, opositor.

Cuando algunos manifestantes llegaron al Tribunal Supremo de Justicia que le quitó los poderes a la Asamblea Nacional, se desataron enfrentamientos: La policía usó lacrimógenos, chorros de agua y balas de goma para dispersarlos antes de que llegaran a la Defensoría a la que también se le señala de gobiernista. Los opositores respondieron los ataques con piedras y muchos de ellos usando máscaras antigás.

Además hubo manifestaciones en Valencia, Barquisimeto y San Cristóbal entre otras ciudades pero las imágenes fueron censuradas por el gobierno según la prensa internacional.

En apoyo a esas marchas, un grupo de venezolanos residentes en Bogotá se reunió en el monumento a los héroes en el norte de la ciudad, para solidarizarse con sus compatriotas que sufren y tratan de huir a la crisis en Venezuela.

“Los venezolanos huyen porque simplemente no tienen garantizado sus derechos en Venezuela”, dijo Francine Howard, coordinadora de Voluntad Popular en Bogotá.

Además aseguran que los más de un millón doscientos mil venezolanos que están en Colombia están solicitando una visa humanitaria.

“Apoyo al Congreso de Colombia que se logre una visa humanitaria o alguna normativa que beneficie a nuestra gente que simplemente quiere trabajar y quiere servir al país”, afirmó Howard.

Aseguran que así como en otros tiempos los colombianos eran recibidos y atendidos en Venezuela, ahora piden el mismo apoyo de Colombia.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , ,

Categoria: Internacional

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.