Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Bombardeo de EE. UU. a Siria dejó nueve civiles muertos

| abril 7, 2017 | 0 Comentarios

BRITAIN-G8-SUMMITDespués de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizara el ataque a la base aérea de Shayrat en Siria con al menos 59 misiles de precisión, la Agencia árabe siria de noticias, Sana, informó que el ataque dejó un saldo de nueve civiles muertos, entre ellos cuatro menores de edad.

“La agresión estadounidense provocó la muerte de nueve civiles, entre ellos cuatro niños, causó siete heridos y ocasionó importantes destrozos en casas de las aldeas de Al Shayrat, Al Hamrat y Al Manzul“, cercanas a la base atacada, informó la agencia.

Por otra parte, la Otan responsabilizó al régimen sirio de Bachar Al Asad por el bombardeo estadounidense de la base aérea siria, al justificarlo como una reacción al supuesto ataque químico perpetrado esta semana contra la población civil en el país de Medio Orinente.

“El régimen sirio ostenta toda la responsabilidad de este desarrollo. La Otan ha condenado consistentemente a Siria por el uso continuado de armas químicas como una clara violación de las normas y acuerdos internacionales”, aseguró el secretario general de esa organización, Jens Stoltenberg.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, aliado de Siria, calificó de agresión el ataque norteamericano, el cual según él con un pretexto inventado, pues ha asegurado que el Ejército sirio “no dispone de un arsenal de armas químicas”.

El presidente Putin considera los ataques estadounidenses en Siria son una agresión contra un Estado soberano y una violación del derecho internacional, por si fuera poco, con un pretexto inventado”, aseguró a la prensa el portavoz, Dmitri Peskov.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categoria: Internacional

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.