Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad
banner ad

Gobierno y ELN acuerdan trabajar en programa de desminado y desescalamiento del conflicto

| abril 6, 2017 | 0 Comentarios

mesa ELNEl Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN, finalizaron su primer ciclo de negociación en Quito. Acordaron avanzar en temas humanitarios como el desminado en varias regiones del país, el respeto por la población civil, y disminuir la intensidad del conflicto.

“Estas primeras semanas de trabajo arrojan resultados concretos, medibles y de compromisos. Lo cual no es algo menor, recordemos que las negociaciones de paz con las Farc llevaron casi cinco años, nosotros llevamos escasas seis semanas al concluir este primer ciclo y ya podemos presentar unos primeros pasos de compromisos concretos”, dijo el jefe negociador del Gobierno.

Además, alias ‘Pablo Beltrán’, jefe negociador del ELN, reveló que los jefes guerrilleros de las Farc ‘Pastor Alape’ y ‘Antonio Lozada’, viajaron a Quito para trabajar en la sincronización de la mesa de conversación de Ecuador con lo acordado en Cuba con las Farc.

Por último, aclararon que en el próximo ciclo, que iniciará el 3 de mayo, se continuarán las discusiones sobre la manera como se dará la participación de la sociedad para la construcción de la paz, además de otras acciones también humanitarias.

Este es el comunicado completo:




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , ,

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.