Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Santos promete casas y obras para recuperar infraestructura de Mocoa

| abril 2, 2017 | 0 Comentarios

La Presidencia de la República está concentrada en ubicar los terrenos para la reconstrucción de Mocoa. Así lo manifestó el jefe de Estado en su segunda visita al departamento de Putumayo que ya registra 207 víctimas fatales por la avalancha del viernes.

“La etapa de ver cómo es que vamos a devolverles a las familias sus viviendas, dónde vamos a construir, cómo es que vamos a darle nuevamente energía”, aseguró Juan Manuel Santos.

Santos impartió órdenes para garantizar el acceso al agua y a la energía y dispuso el traslado de 20 carros tanques que están atendiendo el servicio y tres plantas potabilizadoras de agua que están trabajando día y noche conectados a las bombas de suministro.

“Estamos habilitando puentes que estaban destruidos y al mismo tiempo ver cómo aceleramos las construcciones de la parte estructural”, agregó el Presidente.

Este informe (ver video) del Ministerio de Medio Ambiente y del Ideam que alertó, desde julio de 2016, sobre los impactos del Fenómeno de El Niño en cinco departamentos, entre ellos, Putumayo, no fue atendido por alcaldías y gobernaciones.

El jefe de la cartera ambiental explicó que entre las medidas que les pidió tomar a los mandatarios municipales estaba la de identificar inundables teniendo en cuenta el registro histórico de las amenazas desde la ola invernal de 2011.

También señaló que su instrucción desde hace casi un año fue que los alcaldes, gobernadores y directores de las CAR realizaran visitas de campo para verificar los puntos críticos. Aparentemente esta orden no se atendió y el viernes desapareció una parte de Mocoa.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , , , , , ,

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.