Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad
banner ad

Ecuador terminó la era Correista, comienza la Leninista

| abril 2, 2017 | 0 Comentarios

Ecuador dejó hoy de ser correista y comienza su época leninista. Lenin Moreno será el sucesor de Rafael Correa. Su triunfo se consolidó desde el primer boletín del Consejo Electoral.

Más de 13 millones de ecuatorianos acudieron a las urnas para elegir en segunda vuelta al sucesor del presidente Rafael Correa que gobierna a Ecuador hace 10 años.

Según se proyectan las cifras del Consejo Electoral, continúan la línea política del presidente Correa de manos de Lenin Moreno, el candidato de Alianza País, el partido del gobierno y quien obtuvo más del 50% de la votación que le permitió conseguir la victoria sobre Guillermo Lasso del movimiento de derecha CREO-SUMA.

“Al puedo ecuatoriano nunca lo he defraudado y nunca lo defraudaré, vamos a continuar con este proceso que ha cambiado radicalmente la realidad principalmente de los más pobres”, Lenin Moreno, presidente electo Ecuador.

Moreno promete seguir con el legado de Correa pero con su estilo más tranquilo y abierto al diálogo frente a las crisis. Anunció la creación de más de 250.000 empleos.

Lenin Moreno fue el primer vicepresidente de Rafael Correa y se destacó por la creación de programas de atención a personas en condición de discapacidad. Él se desplaza en una silla de ruedas hace más de 20 años desde que recibió un disparo. Debido a esto busca que la población discapacitada tenga cabida en el ámbito laboral.

El próximo 24 de mayo recibirá la banda presidencial de su antiguo jefe Correa y estará al frente de la presidencia de Ecuador los próximos cuatro años.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , ,

Categoria: Internacional

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.