Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Con drones, perros y voluntarios, la Cruz Roja busca restos mortales en Mocoa

| abril 2, 2017 | 0 Comentarios

Más de 70 cuerpos todavía están atrapados entre los escombros que arrastraron los tres ríos que se salieron de madre en Mocoa, Putumayo. Los rescatistas avanzan con lentitud pero hallan restos humanos, gracias a su esfuerzo y al de la tecnología.

Los niños que hasta ayer habían sido rescatados ya están en contacto con al menos uno de sus familiares, gracias no sólo al despliegue del Bienestar Familiar, sino también al de la comunidad que se encargó de reencontrar a las familias. La preocupación por una niña de 12 años encarnó lo que en vez de ser una historia trágica fue una de reencuentro y solidaridad, en medio de la tragedia.

Magaly tiene 12 años y vivía en el barrio Los Laurales en Mocoa. Fue el primer barrio que impactó la avalancha del pasado viernes 31 de marzo.

Ella estaba en su casa durmiendo con su mamá y sus otros dos hermanos.

Recuerda poco y el impacto de la tragedia se ve en su cara.

Con ayuda de los vecinos, Magaly y sus dos hermanitos de 4 y 2 años lograron salvarse. Una señora, que los encontró los llevó a la brigada del Bienestar Familiar.

La mamá de los tres menores que están en un hogar sustituto, fue localizada.

“La madre de los niños fue trasladada por situación de salud a puerto Asis”, indicó Carol Burbano, directora regional de ICBF.



style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , , , ,

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.