Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Seguirá lloviendo en Mocoa, un tragedia similar a la reciente en Perú

| abril 1, 2017 | 0 Comentarios

La avalancha de lodo, agua y rocas que sorprendió a los habitantes de Mocoa en el Putumayo, fue causada por del desbordamiento de los afluentes Sangoyaco, Mulato, La Taruca y La Katira.

En solo cuatro horas, en las riveras de sus cauces cayó un 30% de la lluvia que se presenta en un mes en el departamento.

“Anoche llovió 130 milímetros usualmente llueve aquí 400 milímetros”, dijo el presidente Juan Manuel Santos.

La fase más crítica de precipitaciones se presentó entre las 9:15 de la noche del viernes y la 1:15 de la madrugada de hoy acompañadas por más de 1.116 descargas eléctricas. Los caudales de los ríos y quebradas colapsaron simultáneamente sobre los barrios que quedaron sepultados bajo el agua y sin tiempo para que todos los habitantes pudieran huir.

El Ideam reportó que el departamento del Putumayo estará en alerta Roja hasta el próximo 4 abril por los fenómenos de deslizamiento que se puedan presentar en terrenos de ladera.

La población más cercana a Mocoa es Villagarzón que aunque tampoco tiene agua ni luz sirve de punto alterno de abastecimiento y apoyo.

Los organismos de emergencia monitorean constantemente la emergencia que se asocia con el fenómeno del niño, el mismo que se presentó en Perú, por el calentamiento de las aguas y la alta evaporación, que produce lluvias con volúmenes no reportados en los últimos 50 años.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , ,

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.