Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Óscar Naranjo fue elegido por el Congreso como nuevo vicepresidente

| marzo 29, 2017 | 0 Comentarios

General NaranjoEl general en retiro de la Policía, Óscar Naranjo se convirtió en vicepresidente de la República luego de obtener el respaldo de 168 congresistas. El exdirector de la Policía Nacional no contó con el apoyo del Centro Democrático ni del Polo Democrático Alternativo.

El General asume el cargo en reemplazo de Germán Vargas Lleras, quien renunció el pasado 14 de marzo, al parecer para iniciar su campaña presidencial.

La elección de Naranjo por parte del Congreso estuvo enredada durante varios minutos por cuenta de que el Centro Democrático pidiera la certificación de la militancia de Naranjo, ya que la ley establece que el reemplazo del vicepresidente debe ser del mismo partido, tal como lo recordó el senador Jaime Amín.

“Gracias al Congreso de Colombia que ha acogido mi nombre para suceder en la Vicepresidencia de la República (…) a Germán Vargas Lleras, y por dar también una demostración de institucionalidad basada en la Constitución y la Ley”, dijo Naranjo.

Naranjo llega al Gobierno a liderar procesos relacionados con la implementación de los acuerdos de paz, seguridad ciudadana, disminución de los cultivos ilícitos y protección de líderes sociales.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categoria: Nacional

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.