Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Trabajadores de fábrica de bombillos están intoxicados con mercurio

| marzo 26, 2017 | 0 Comentarios

A pesar del complejo tratamiento al que ha sido sometido un obrero contaminado con mercurio, los niveles de metal en su cuerpo suben, en vez de bajar, porque sigue trabajando en la misma fábrica de bobillos.

Hace 15 días William Cajamarca explicaba el proceso de cómo se habían intoxicado con vapores de mercurio haciendo la producción de bombillos y lámparas en la empresa Feilo Sylvania.

“Cuando la máquina se quedaba sin mercurio, nosotros mismos ayudábamos a llenar la máquina”. William Cajamarca, empleado intoxicado.

Sus niveles de mercurio en el cuerpo en vez de disminuir, aumentan y ya cumple 10 días hospitalizado y sometido a un tratamiento para poder expulsar la acumulación de este metal que invade su cuerpo.

“Pues al principio fue duro porque sentía acidez estomacal, tuve mareo, dolor de cabeza”. Cuenta Willam.

Con William se está aplicando un nuevo medicamento y él espera que esta vez sí haga el efecto esperado.

“Espero que esta vez sea la vencida. Ósea que por fin pueda retirárseme el mercurio total del cuerpo” agrega.

El médico toxicólogo, Miguel Tolosa, que está al frente de este caso dice que las intoxicaciones con este metal son complejas por el nivel que tiene el paciente en su cuerpo. “Uno ve niveles de 3,000 pues preocupa porque ellos pueden tener compromiso neurológico como a corto como a largo plazo”.

El doctor Tolosa no encuentra explicación de porqué aplicando la quelación, tratamiento con medicamentos que atrapan el mercurio para expulsarlo por orina, el mercurio sigue estando presente en el organismo.

“En el caso de pacientes como William que los niveles son extremadamente altos entonces digamos que posiblemente habría que descartar que hay una toxicidad muy activa que lo está perjudicando”. Explicó Tolosa.

Como el medicamento tiene que ser importado se está tramitando para que llegue lo más pronto para que William continúe con su tratamiento. La empresa Feilo Sylvania sigue guardando silencio ante la intoxicación de sus empleados.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , ,

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.