Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Intento frustrado por apropiarse de predios que Carranza le robó a campesinos del Meta

| marzo 19, 2017 | 0 Comentarios

Al llegar a la finca El Porvenir, entre Casanare y Meta, hay 30 vallas advirtiendo que dichos terrenos “ni se venden, ni se arriendan, ni se permutan”, pues en 2014 el Incoder declaró que esos predios son baldíos de la Nación, pero están apareciendo personas que los ocupan para venderlos.

Dichas tierras fueron devuelvas al Estado por la familia del esmeraldero Víctor Carranza. Hoy pertenecen al banco de tierras para la implementación del punto uno del proceso de paz: la reforma rural integral para las víctimas del conflicto.

Hace dos años llegó la asociación Asdepagral, representada por el señor Elber Abril, pidiendo que le adjudiquen cinco mil hectáreas para poner a trabajar a 245 familias desplazadas por la violencia.

En una audiencia, una mujer le reclamó a Asdepagral por los cobros que les hacía.

Carlos Carmona, quien firmó la resolución que convirtió las tierras de Carranza en baldíos, dice que si Asdepagral está exigiendo sumas de dinero está incurriendo en un delito.

Otros líderes de Asdepagral dicen que el recaudo de dinero es para hacer los trámites de la adjudicación de El Porvenir.

Hace cinco meses, la Corte Constitucional falló a favor de 72 familias de El Porvenir, ninguna de las cuales representa Elber Abril, y regañó al Incoder por no proteger los derechos de las víctimas en el momento de haber declarado esas 27 mil hectáreas como terrenos baldíos.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , ,

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.