Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Alcalde de Tabio quiere cerrar refugio de perros y gatos con fallo de tutela negativo

| marzo 18, 2017 | 0 Comentarios

Con base en una tutela que el juez falló en contra de los accionantes, el alcalde de Tabio intenta cerrar un centro para la atención de mascotas abandonadas que un grupo de voluntarios abrió hace tres años en Tabio, Cundinamarca. ¡Qué tal esto!.

La Fundación Animalove, rescata, rehabilita, educa y entrega en adopción a las mascotas que sus amos han abandonado en Tabio, a 45 minutos al occidente de Bogotá.

“Nuestra labor consiste en rescatar perros que se encuentren en malas condiciones, dares su tratamiento veterinario y una vida digna mientras están recuperados para dar en adopción”. Jennifer Hernández, subdirectora Fundación Animalove.

Pero la alcaldía dice que tiene que cumplir una orden judicial que le exige cerrar el refugio animal, en aras de la protección al medio ambiente y la tranquilidad de los vecinos.

“Que están cansados con los colegios caninos con las guarderías de perros que están tomando a Tabio como si fuera tierra de nadie”. Rubén Darío Acero, Alcalde de Tabio Cundinamarca.

“Ya nos han venido a hacer unas visitas, tenían como intención de sellarnos, recibimos la primera notificación a finales de 2016 la comunicación oficial del cierre definitivo”. Jennifer Hernández, subdirectora Fundación Animalove.

Según el alcalde los vecinos ya no toleran a los encantadores de perros y cientos de peticiones de ellos lo han puesto entre la espada y la pared.

“Como funcionarios estamos en un sándwich que nos toca cumplir, cumplir o cumplir”. Rubén Dario Acero, Alcalde de Tabio Cundinamarca.

De pronto de otras entidades que de pronto no pueden tener un buen uso de sus instalaciones, del cuidado de los perros y del ruido, nosotros aquí no tenemos problema con los vecinos de hecho tenemos cartas firmadas por ellos que no están inconformes con nuestra labor.” Jennifer Hernández, subdirectora Fundación Animalove”.

“Pero la presión que recibe el alcalde, según él, es multitudinaria”. Rubén Darío Acero, Alcalde de Tabio Cundinamarca.

Esta es la sentencia de tutela en la que el alcalde ampara su decisión…. Ella fue iniciada por tres personas y la juez resolvió no acceder al amparo solicitado porque no fue demostrado el daño ocasionado por ningún refugio de perros.

De hecho los vecinos disponibles están felices con las mascotas de Animalove alrededor.

“Yo no quiero que se vayan porque esta gente es muy buena gente, tienen los animales muy bien, no tienen por qué sacarlos ni nada, les echan de comer, les tienen bien limpio todo”. Ana Belén Suárez, vecina del sector.

Hasta que finalmente se tuvo noticias de un vecino inconforme con los animales.

“El viene a penas y se demora media hora y se va, apenas viene y me paga y se va y dice cuando quiten los perros vengo y me estoy 1-2 días”. Víctor González, vecino.

El vecino inconforme, no está mencionado entre los actores de la tutela, pero aun así el alcalde sostiene que él representa a una comunidad inconforme.

“Con quien tienen que conciliar es con la comunidad es que el alcalde es el accionado”. Rubén Darío Acero, Alcalde de Tabio Cundinamarca.

Pero la acción que pretende el alcalde dejaría huérfanos a 320 perros y 30 gatos que tienen su refugio en la vereda Río Frío Occidental.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Categoria: ¡Qué tal esto!

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.