Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Invierno no da tregua en Perú, 72 personas han fallecido

| marzo 18, 2017 | 0 Comentarios

Este es el momento (ver video) en que una avalancha sorprende a los pasajeros de un bus de Lima y quedan atrapados viendo como una ola cargada de lodo, piedras y árboles, se lleva todo lo encuentra a su paso.

En esta calle (ver video) en la ciudad de Chimbote un hombre que va en un triciclo es sorprendido por un alud de tierra que en cuestión de segundos cubre de barro toda la avenida y las calles que la conectan.

Escenas como estas se repiten en las 20 de las 25 regiones del Perú que están afectadas por las inundaciones y aludes que han causado la muerte de 72 personas y tiene 72.000 damnificados. 750 distritos poblacionales, 16 en Lima donde se han desbordado los ríos Mala, Cañete, Pativilca y Haura.

Un sobrevuelo deja ver la magnitud de la tragedia que se debe a una manifestación especifica del fenómeno del niño.

Zonas como Piura registran más de 15.000 damnificados y 213.000 afectados. En libertad hay alrededor de 2.241 víctimas de las lluvias. En la capital, Lima, han fallecido tres personas y ya se cuentan en 39.000 los damnificados, mientras que en Arequipa y han muerto 12 personas y los afectados llegan a 41.000.

Más de 119 mil viviendas han sido destruidas. El gobierno peruano ha destinado más de 5.000 millones para empezar la reconstrucción de las zonas devastadas por la emergencia más dura que ha vivido Perú.

Además del drama de la naturaleza desatada contra Perú, las imágenes de la tragedia han permitido ver el heroísmo con el que rescatistas peruanos se han enfrentado a la naturaleza para cumplir la orden presidencial: ni un muerto más. Los voluntarios están amarrando cuerdas que sirvan a los arrastrados por las aguas para aferrarse y facilitar su propio rescate, pero ya es hora de la ayuda internacional porque se hace necesario crear albergues para quienes perdieron sus viviendas.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , ,

Categoria: Internacional

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.