Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad
banner ad

Gas Natural Fenosa demandará por liquidación de Electricaribe

| marzo 16, 2017 | 0 Comentarios

Gas Natural Fenosa

El grupo español, Gas Natural Fenosa, que posee el 85,38 % de participación de Electricaribe, informó que acudirá a instancias internacionales por los supuestos perjuicios causados, después que el Gobierno colombiano, con una participación del 14,6 %, ordenara la liquidación de la empresa de energía del Caribe.

El comunicado emitido por la empresa manifiesta su preocupación por lo que acudirá al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias (Ciadi), organismo que depende del Banco Mundial, para reclamar una indemnización por 1.000 millones de euros.

El Gobierno nacional por su parte aclaró que ‘Lo de Electricaribe es una liquidación, no una expropiación’ y que con la decisión no se pone en riesgo la seguridad jurídica, “por el contrario, el Gobierno de Colombia aplica la ley de insolvencia económica existente en la actualidad, un procedimiento concursal que existe en todo el mundo ante este tipo de situaciones”.

La demanda será interpuesta la semana próxima, entre tanto la Embajada de Colombia en España mantiene un diálogo abierto con la compañía española.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , ,

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.