Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Consejo Nacional Electoral designa magistrado que investigará campaña Santos 2010

| marzo 16, 2017 | 0 Comentarios

CNE

La solicitud del presidente Santos de que se estudiara la posibilidad de levantar la caducidad que se aplicó a su campaña presidencial 2010 para ser investigada por el ingreso de supuestos dineros de la multinacional Odebrecht procedió tras la acogida del Consejo Nacional Electoral que estudió la viabilidad de su propuesta.

La campaña del presidente Santos se vio comprometida por las declaraciones de su, en ese entonces, gerente de campaña, Roberto Prieto, quien aseguró haber recibido de la cuestionada compañía brasileña 400 mil dólares de Odebrecht para afiches publicitarios.

Por sorteo el CNE delegó al magistrado Armando Novoa, que representa los sectores políticos de izquierda, Alianza Verde y Polo Democrático, para que analizara el expediente de la financiación de la campaña ‘Santos Presidente 2010’, la caducidad de una investigación, la posibilidad de reabrirse y presentar un informe ante la Sala Plena que dé cuenta sobre su reapertura.

De confirmarse la malversación de dichos dineros, el Partido de la U podría perder su personería jurídica, el derecho a presentar un candidato en las próximas presidenciales y el presidente Santos podría perder su investidura automáticamente. 




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.