Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad
banner ad

Obreros de una fábrica de bombillos intoxicados con mercurio

| marzo 12, 2017 | 0 Comentarios

Un grupo de bomberos, que trabajan o han trabajado para la empresa Feilo Sylvania, que fabrica bombillos ahorradores de energía con base en vapores de mercurio y desde el principio sus médicos atribuyeron estos males a una intoxicación con mercurio, que ataca el sistema nervioso.

La Universidad Central se sorprendió por los niveles de metal que se evidenciaban en sus organismos. El tratamiento puede resultar más grave que la enfermedad.

Los trabajadores aseguran que su empresa no estaba adecuada para el trabajo con metales pesados, especialmente en la fase final de fabricación de los bombillos ahorradores de energía.

El Ministerio del Trabajo conoció la situación el año pasado y en abril, concluyó que no estaba protegiendo a sus trabajadores.

Pero más allá de la fábrica, los vapores de mercurio se perciben inclusive en el barrio y con mayor preocupación en el parque y el jardín infantil vecinos.

Los estudios ya están en poder de la Secretaría de Ambiente. Si los vapores de mercurio lograron contaminar el aire de los vecinos la ciudad estaría frente a un problema ambiental, pero hoy es imposible verificar si ello ocurrió.

Pero nada garantiza que el desmonte de la empresa, cuyo descuido con un material peligroso ya fue documentado, se haga cumpliendo parámetros que protejan la salud de los bogotanos.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Categoria: ¡Qué tal esto!

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.