Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Timochenko está vivito y coleando

| marzo 12, 2017 | 0 Comentarios

Vivito y coleando

“Con tanta muchacha bonita uno se atortola”, dijo Timochenko en Cartagena.

La exposición pública de los jefes de las Farc a la que no estaban acostumbrados, ha sido una prueba estresante para ellos por su falta de experiencia para manejar micrófonos, cámaras y periodistas.

Pero han tenido un aprendizaje rápido y eficaz a juzgar por este corto video publicado en la cuenta de Twitter oficial de las Farc.

Una cámara toma en primer plano el periódico Granma, de Cuba que está en las manos de alguien.

Con un movimiento profesional, la cámara descubre lentamente la imagen de un barbudo que resultó ser Timochenko con menos kilos que los que solía tener.

Con una boina también muy cubana, Timochenko actuó para la cámara con naturalidad. Se paró de su cómodo sofá y dio unos pasos como para demostrar que no solo bajó de peso, sino que se encuentra en perfectas condiciones de salud.

Con este mensaje visual las Farc querían desvirtuar de una vez por todas, el rumor que se había regado en redes sociales sobre la supuesta muerte de Timochenko.

Hubo serias versiones sobre un padecimiento del corazón que aquejaría a Timoleón Jiménez. Está vivito y coleando pero también se nota que está cuidando su salud en Cuba, isla con fama de tener buenos médicos cirujanos.

………………

Matoneado

En un video grabado durante una sesión del Concejo de Bogotá, sería la prueba reina del rechazo que siente el Polo Democrático por uno de sus exmiembros, el concejal Venus Albeiro Silva.

Esa imagen vale más que mil palabras.

Quien se ve cambiando el letrero que estaba en una curul por otro que llevaba en la mano, es el actual presidente del Polo, concejal Álvaro Argote. Nadie más ni nadie menos.

Mientras Argote se devolvía con el letrero que quitó de la curul en la mano, el concejal Celio Nieves llegó al sitio del cambiazo a conversar con su colega Manuel Sarmiento. Los dos también pertenecen al Polo y por sus gestos y sonrisas, parecieran estar comentando lo que acababa de hacer Argote.

De pronto Argote, un poco encartado con el misterioso letrero, amagó con regresar a la curul del cuento pero el concejal Sarmiento le indicó, señalándole con uno de sus dedos, en dónde dejar abandonado el cartón. Argote, obediente, se devolvió y lo dejó en el primer pupitre que encontró. Pero ellos tres nunca esperaron que su pequeña pilatuna quedara grabada, ni tampoco que Venus Albeiro Silva protestara por ello.

“Presidente, todavía no me han sacado del Concejo pero no tengo sitio. No me dejaron sitio en ningún lado”, dijo Silva.

Aludiendo al pleito que lo enfrenta con sus copartidarios del Polo y que tiene que ver con el voto de Venus Albeiro Silva a favor del plan de desarrollo del alcalde Peñalosa al que el Polo se opone, Silva interpeló al presidente del Concejo Horacio José Serpa cuando este dijo que no sabía por qué razón no tenía asignado un lugar…

“Inmediatamente solucionen ese inconveniente. Gracias, presidente. Donde Rolando, donde Santiesteban, no tengo problema”, agregó Silva.

Entre tanto, uno de los mencionados por Silva, el concejal Rolando González, de Cambio Radical, partido que sí apoya al alcalde, le hacía señas desde otro lado del recinto, llamándolo para que se sentara con él.

A lo que Silva contestó sugiriendo que podría pasarse pero no a otro escritorio sino a otro partido.

“Lo bueno de ser independiente es que me puedo ir a donde quiera. Como hace 15 años cuando decidí irme para el Polo”, indicó Silva.

Finalmente, Silva terminó quejándose de la bancada polista de la que fue expulsado formalmente hace un par de semanas aunque hacía más de un año no lo deseaba ni física ni políticamente ella.

“Llevo un año matoniado así que no me preocupa. Ayer para poder salir de IRD me tocó salir disfrazado de policía porque me iban a agredir”, puntualizó Silva.

Aunque Silva no es lo que se dice una pera en dulce, la actitud de los concejales polistas sin ser nada más que una pilatuna casi infantil, los deja mal parados por su falta de generosidad.

……………….

¿Corte Suprema hundirá a la Constitucional?

La Corte Constitucional tiene temas muy gruesos para estudiar en estos días, por ejemplo, los proyectos de paz aprobados por el Congreso mediante el sistema de fast track. Sin embargo, de nueve de sus miembros de sala plena, tres son magistrados auxiliares que reemplazan a los titulares que terminaron su periodo: Luis Ernesto Vargas y Jorge Iván Palacio. Y Jorge Pretelt, suspendido por el Senado y cuyo periodo también está a punto de concluir.

La expresidenta de la Corte Suprema, Margarita Cabello, parece tener la sartén por el mango en cuanto a la postulación ante el Senado, de los reemplazos de Vargas y Palacio pues durante su presidencia, acumuló suficiente poder para imponer a sus candidatos contra la voluntad de unos magistrados que se oponen a candidatizar a personajes que no cuentan con imagen unánime en la sociedad, de solvencia profesional o de independencia.

Los aspirantes a quienes se da por seguros postulados por la Suprema son tres polémicos exfuncionarios: la exviceprocuradora de Ordóñez, Martha Isabel Castañeda quien no solo ejerció su cargo de manera dictatorial, según algunos de sus subalternos, sino que habría entregado puestos a los mismos magistrados y congresistas que votarán por ella. Wilson Ruiz, exintegrante del mal reputado Consejo Superior de la Judicatura y quien dejó una estela de comentarios negativos de su ejercicio del derecho antes, durante y después de su gestión en ese organismo. Y el excongresista Carlos Ardila Ballesteros, de trayectoria política y no jurídica envuelto en episodios que produjeron investigaciones en su momento. Mal presagio para la Corte Constitucional. Y pensar que la que está bajándole su nivel es su colega, la Corte Suprema.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: ,

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.