Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad
banner ad

Fiscales interrogan a alias Chupeta sobre su financiación de campañas políticas con Otto Bula

| marzo 12, 2017 | 0 Comentarios

Tres Magistrados Auxiliares de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia entrevistarán durante una semana a Diego León Montoya alias Don Diego, el antiguo capo del cartel del Norte del Valle, condenado a 45 años de cárcel por narcotráfico y por el asesinato en 2003 de un informante de la DEA.

Noticias UNO conoció que los Magistrados le preguntarán a Don Diego por la relación que habría tenido el antiguo jefe del cartel de Cali, el extraditado Juan Carlos Ramírez Abadía alias Chupeta, con el exsenador Otto Bula, centro del escándalo de Odebrecht.

Los Magistrados intentarán establecer el excongresista Bula les habría colaborado a candidatos políticos de diferentes departamentos, y cómo él y junto con alias Chupeta habrían contactado a miembros de otras organizaciones criminales para intentar controlar políticamente, algunas regiones del país.

Entre los próximos 27 y 31 de marzo, en la cárcel de Tucson, Arizona, los Magistrados también le preguntarán a Don Diego sobre su presunta colaboración a las campañas políticas de los ex Gobernadores del Valle Dilian Francisca Toro y Juan Carlos Abadía, del Exministro del Interior Carlos Holguín Sardi, los exsenadores Juan Carlos Martínez y Germán Villegas, y exalcaldes del Valle como Omar Tirado de Roldanillo.
En la entrevista a Don Diego también estará la Procuradora Delgada, Liliana Cardona, la funcionaria que pidió la nulidad del proceso contra el exmagistrado Jorge Pretelt. El Procurador Fernando Carrillo le solicitó a la Corte Suprema, no atender la petición de Liliana Cardona.

Noticias UNO también conoció que la Corte analiza la posibilidad de solicitarle al Procurador General, cambiar a la delegada Cardona en la diligencia que se adelantará con alias Don Diego, por no generar confianza.

La Corte Suprema llevaba tres años solicitando autorización para entrevistar al antiguo capo del Cartel del Norte del Valle.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: ,

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.