Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Súper bacterias preocupan a los médicos

| marzo 4, 2017 | 0 Comentarios

La Organización Mundial de la Salud asegura que el uso indiscriminado de antibióticos ha dejado en jaque a los médicos a la hora de atacar a las bacterias.

12 grupos de ellas se han vuelto resistentes a los antibióticos, ya que pueden trasmitir material genético a otras bacterias para que también se hagan resistentes.

Las bacterias como Acinetobacter, Pseudomobas aeruginosa y Enterobacteriacea están en el nivel crítico y su prioridad es 1. En la prioridad 2 Elevada están las Enterococcus, Staphylococcus aureus, Helicobacter pylori, Campylobacter, Neisseria, y en prioridad Media Streptococcus pneumoniae, Klebseilla, Serratia y Proteus.

Las infecciones ahora son complejas de tratar, ya que las bacterias se han convertido en multiresistentes y son peligrosas en clínicas, ancianatos y entre pacientes que necesitan ser atendidos con dispositivos como ventiladores y catéteres intravenosos.

Las autoridades médicas hacen un llamado para que los países impulsen la investigación científica para buscar nuevos medicamentos que actúen directamente en la bacteria para evitar que otras absorban el medicamento y creen una resistencia mayor.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , , ,

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.