Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Pendiente la indemnización de Odebrecht a comerciantes que desplazó de la carretera en Aguachica

| marzo 4, 2017 | 0 Comentarios

La liquidación del contrato de la Ruta del Sol por los sobornos de Odebrecht, afectó el trámite de reparación del acuerdo que hubo entre las comunidades de Aguachica y el concesionario por Consol, que le dio fin a las protestas en el municipio por el impacto de la construcción.

Hace un año, Eder Paolo Ferracuti, representante de Consol, autorizó pagar 800 millones de pesos para comprar este predio de cinco hectáreas que está en la variante para que los propietarios pudieran reinstalar los negocios que se vieron afectados por la construcción de la Ruta del Sol. Sin embargo, los beneficiarios no saben si se cumplirá esa promesa.

El problema jurídico, además, preocupa a la comunidad porque Odebrecht entregó 500 millones de pesos al señor Luis Alfonso Pino Lobo, pero cuando se realizó el trámite notarial, éste escrituró las tierras por 30 millones de pesos. En los planos aparece que allí se deberían construir 36 locales comerciales.

Según la líder Karen Contreras, la comunidad de Aguachica quedó en el limbo porque se canceló el contrató de la Ruta del Sol y porque el señor Pino Lobo, que recibió el adelanto de 500 millones, desapareció de la zona.

Tanto los obreros del concesionario Consol como los habitantes que llegaron a un acuerdo con Odebrecht, aseguran que son el sector de la población mayor afectado por el escándalo pero a quienes menos las autoridades les ha puesto atención.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , , , , ,

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.