Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Nueva Procuradora pidió a la Corte Suprema anular el proceso contra Jorge Pretelt

| marzo 4, 2017 | 0 Comentarios

Liliana Cardona, procuradora en lo penal ante la Corte Suprema de Justicia, y quien fue desautorizada por su jefe cuando a menos de un mes de posesionarse en el cargo, pidió anular el proceso contra Jorge Pretelt, se había postulado a ser magistrada de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura pero su hoja de vida no fue tenida en cuenta por pobre, puesto que no tenía experiencia, ni estudios en derecho disciplinario. Así lo expresaron en su momento la mayoría de los magistrados de esa corporación que revisaron su currículum.

Liliana Cardona, tampoco tiene estudios en derecho penal. Sin embargo, a dos semanas de su nombramiento también le pidió a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia que declarara inocente al exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos. Por llevar tan pocos días en el cargo, asistentes a la audiencia manifestaron que era imposible que ella hubiera leído todo el expediente.

Su desconocimiento de las etapas procesales en lo penal fue notorio cuando la corte le contestó que su petición de nulidad sobre Pretelt era extemporánea por más de un mes.

Documento de la Corte Suprema: “Para hacer solicitudes de nulidad y pruebas, empezó a correr a partir de las 8.00 a.m. del 22 de noviembre de 2016 y venció a las 5:00 p.m. del 13 de diciembre del mismo año”.

Cardona es cartagenera y se ha desempeñado laboralmente en la Universidad Autónoma de Barranquilla y en el tribunal superior de esa ciudad. Su fortaleza parece residir en sus contactos con magistrados de la capital del Atlántico, grupo del que también hizo parte la expresidenta de la Corte Suprema Margarita Cabello Blanco, cuya amistad con Cardona es notoria.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , , ,

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.