Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad
banner ad

Procuraduría pide la absolución para el exgobernador Luis Alfredo Ramos

| marzo 2, 2017 | 0 Comentarios

Luis Alfredo Ramos 2La Procuraduría le solicitó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que absuelva al exgobernador de Antioquia y exsenador Luis Alfredo Ramos, quien es investigado por presuntos nexos con grupos paramilitares.

La delegada de la Procuraduría, Liliana Cardona, pidió el indulto afirmando que no hay elementos para llegar a una condena. Además respaldó la inocencia de Ramos basada en el hecho de que los principales testigos del proceso han reconocido que sus versiones eran falsas.

“Analizadas las pruebas allegadas a la actuación y las practicadas en la audiencia de juzgamiento, no obra evidencia que permita afirmar o desvirtuar la configuración del tipo penal en el actuar del procesado respecto que este perteneció al grupo ilegal AUC“, dijo Cardona.

Ramos duró más de tres años preso en la Escuela de Caballería en Bogotá. La medida de aseguramiento en su contra se revocó en noviembre de 2016 porque el Alto Tribunal consideró que ya no era necesario tener detenido a Ramos para preservar la integridad de las pruebas, pues su proceso ya está terminando.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , , ,

Categoria: Nacional

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.