Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Piscinas y auditorio en centro de Bogotá están fuera de servicio hace años, pero paga mantenimiento

| febrero 26, 2017 | 0 Comentarios

La Unidad de Planeamiento Zonal, UPZ Lourdes, queda en la localidad de Santafé, en el centro oriente de Bogotá.

A ella pertenecen barrios como el Guavio, los Laches, Egipto y el Dorado, con viejos problemas de seguridad, recreación y oportunidades para los más jóvenes.

Pero, los vecinos de Lourdes tienen instalaciones de públicas de lujo.

El Centro de Desarrollo Comunitario Lourdes, cuenta con gimnasio, biblioteca auditorio y piscina semiolimpica, el problema es que no funcionan.

Hace seis años, la Administración Distrital cerró esta piscina, por los problemas derivados por la cubierta de Zinc, aunque no tiene las puertas abiertas al publico, según la personería se le sigue haciendo mantemiento, pero en la Alberca, única en su tipo en esta zona de Bogotá, no nada nadie.

Pero además de la piscina semi olímpica, en el Centro Lourdes hay también una piscina para niños, que también permanece cerrada, así como un auditorio para 700 personas, gimnasio y todo en condiciones de abandono.

El responsable de este centro es la Secretaría de Integración Social, consultados por Noticias Uno, le confirmaron a este medio que efectivamente, la piscina fue cerrada desde el mandato de Samuel Moreno. Ahora trabajan en volver a adecuarla.

Según la Secretaría de Integración Social ya están apropiados los recursos para qué en la Piscina del Centro Lourdes se pueda volver a nadar.

Solo hasta ese entonces los niños de la UPZ Lourdes tendrán una piscina pública donde ejercitarse y recrearse; porque los que nacieron en 2011, llegarán a los 9 años de edad sin haberla disfrutado.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , ,

Categoria: ¡Qué tal esto!

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.