Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad
banner ad

Periodista de Buga amenazado por denuncias de corrupción

| febrero 19, 2017 | 0 Comentarios

William Vianney Solano es un periodista del periódico independiente DCERCA, de Buga, Valle, que ha denunciado irregularidades de la anterior y la actual administración municipal.

“Hay personas que tienen estrechos vínculos con bandas o que han sido familiares o allegados con bandas al margen de la Ley” explica Vianney.

Dice que tiene grabaciones de audio que demostrarían acciones irregulares del anterior Alcalde de Buga. “En uno de esos audios está el señor Carlos Fernando Motoa que además, déjeme decirle, le da a uno pena que un Senador hable con unas expresiones muy vulgares con el señor John Jairo Suarez Vargas” relata.

Ante las declaraciones el Alcalde explica. “No tengo conocimiento de esos audios, pues serán las autoridades nacionales pertinentes las que investiguen”.

El periodista también asegura que la Alcaldía ha vinculado personas cercanas a criminales de la región. El actual Alcalde de Buga, Julián Latorre, desmiente al periodista.

“Eso lo han dicho unos ciudadanos que están promoviendo la revocatoria del mandato.” Julián la Torre, Alcalde de Buga.

Solano está siendo víctima de amenazas. “Han venido una serie de intimidaciones, constreñimiento, amenazas y eso se acentúa cada vez más cuando se da uno cuenta de que quien lo está mandando a preguntar es por ejemplo el actual Presidente del Concejo Municipal”.

Solano denuncia que además de amenazas, está siendo víctima de acoso judicial. Fue citado por la fiscalía a una audiencia de conciliación, por el delito de Calumnia.

La Fundación para la Libertad de Prensa ya está al tanto del caso del periodista.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , , ,

Categoria: Nacional

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.