Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Gerente de infraestructura de Odebrecht se reunió con Uribe antes de adjudicar la Ruta del Sol

| febrero 19, 2017 | 0 Comentarios

Como funcionario del gobierno de Álvaro Uribe, Daniel García Arizabaleta entró al Palacio de Nariño una vez, pero luego de su destitución entró otras 48 veces, la mayoría coincidentes con cambios en las condiciones de la licitación de la Ruta del Sol. Otras visitas están relacionadas con los tres encuentros que el entonces presidente tuvo con Marcelo Odebrecht que fueron una antes de la licitación, dos durante y otra después.

Este encuentro (ver video) entre el presidente de la república y el de la constructora Odebrecht, en plena licitación de la Ruta del Sol, fue precedido por una visita al Palacio de Nariño del destituido director de Invías, Daniel García Arizabaleta.

García Arizabaleta que comenzó a trabajar para Odebrecht al salir del gobierno, visitó la Casa de Nariño una vez como director del Invías y 42 veces después de su destitución y de que arrancara la licitación de la Ruta del Sol.

Según el columnista Daniel Coronell, que accedió por derecho de petición a tal registro, éstas coinciden con la víspera de las modificaciones a las condiciones de la licitación.

Un mes después de recibir a Marcelo Odebrecht y a un mes delcierre de la licitación, el presidente Uribe viajó a Brasil y, en un encuentro empresarial, se cruzó con Luiz Alberto Mameri.

Mameri, presidente de Odebrecht Infraestructura, dirigía también la Oficina de Operaciones Estratégicas, que según su propia confesión en Estados Unidos, daba las órdenes para el pago de propinas y la financiación de campañas en América Latina y África, que garantizarían sus negocios en dieciseis países.

Y luego de la adjudicación, en el foro económico de Cartagena y previa visita de García Arizabaleta a la Casa de Nariño, el presidente se volvió a reunir con el confeso pagador de los sobornos de Odebrecht.

Luiz Mameri, que ya aceptó cargos por el pago de los sobornos en Angola, Senegal, México, República Dominicana, Panamá, Perú, Chile y Colombia, es también testigo en la investigación a Luiz Inacio Lula Da Silva por sus servicios como promotor de los negocios de las empresas del Lava Jato.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , , , ,

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.