Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Justicia y Paz pide investigar a socios de Bula y a hermano y primos del expresidente Uribe

| febrero 12, 2017 | 0 Comentarios

Sin conexión con el escándalo de los sobornos de Odebrecht a las campañas presidenciales de 2014, una sentencia del Tribunal de Justicia y Paz de Medellín, conocida hace dos días y en la que se condena a cinco paramilitares del Bloque Pacífico, terminó relacionando a un hombre que podría ser el testigo de los nexos de Otto Bula con los narcoparamilitares y con el parapolítico Mario Uribe.

Se llama Nicolás Bergonzoli. En la audiencia de condena en que se leyó esa sentencia, se le mencionó como financista de las autodefensas del suroeste antioqueño. Pero este nombre ya había aparecido en otro proceso de parapolítica.

En una declaración de 2010 ante la justicia colombiana en Estados Unidos, el extraditado alias ‘Tuso’ Sierra contó, bajo juramento, que una finca comprada por Otto Bula a Nicolás Bergonzoli era en realidad para Mario Uribe, primo del presidente Álvaro Uribe.

De esta finca se dice que aunque haya figurado negociada por Bula, pertenece a Mario Uribe.

En la lista de financistas de esos paramilitares también aparece el hermano del expresidente Álvaro Uribe, Santiago, sobre quien se pidió una nueva investigación por estos hechos.

Otros dos nombres de la misma lista de aportantes de dineros para paramilitares son Germán Vélez y Juan Diego Vélez, primos del senador Uribe, según se lee. Alias el ‘Tuso’ mencionó a uno de estos dos en relación con narcotraficantes.

La Fiscalía ya encontró el expediente perdido que vincularía a Bula, pagador de los sobornos de Odebrecht, con delitos de lavado de activos y que coincidiría con los testimonios en que se basa esta sentencia.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , , , , , ,

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.